Rombla, crea sitios Web de manera sencilla

📜 Publicado por José Alejandro RM el 18 de diciembre de 2008.

Rombla es un servicio que te permite construir tu sitio Web completamente editable (tanto en contenido como en estilo) en un entorno visual y sencillo, es una herramienta poderosa y confiable, muy útil para ser aplicado a pequeños negocios y emprendimientos. 

Sitio oficial de Rombla

Sitio oficial de Rombla

Para comenzar accedes a la Web oficial de Rombla, el primer paso es crearte una cuenta, ingresas tu nombre, apellido, dirección e-mail y un password; luego das clic y verás el segundo paso que consiste en escoger el diseño que más te agrede y que por supuesto tenga que ver con tu temática (tienes 35 modelos diferentes). Yo me cree una cuenta y elegí una temática para un sitio de maquetas en papel de fórmula I, que es una temática que me gusta, al dar clic en la theme, pasarás a la “zona de trabajo”, donde se encuentran las opciones de configuración del sitios que, aunque están en inglés es casi “evidente” ver para que sirven.

La dirección de tu página será del tipo “misitio.rombla.com”, aparecen unos números de asignación que puedes cambiar por el nombre que prefieras, en mi casi coloque “maquetasformula1.rombla.com”. También puedes colocar el título de tu página, la descripción y los tags (palabras clave con los usuarios encuentran tu sitio Web).

El siguiente paso es configurar la página para que se vea bien, como verán en la imágen siguiente, el entorno es completamente visual, dando clic en cada lugar de la página lo puedes cambiar y editar a tu gusto, pudiendo cambiar el fondo, estilo de letra, agregar contenido, imágenes, video, etc.

Creando un sitio Web en un entorno visual

Creando un sitio Web en un entorno visual

Tienes muchas opciones interesantes, por ejemplo si quieres que tus usuarios sepan donde te ubicas geográficamente puedes emplear el Google Maps e insertarlo en tu página. La opción de insertar una galería de fotos también esta presente, sólo basta arrastra el dibujo que aperece en el lado izquierdo, las imágenes provienen de Flickr o Photobucket y son libres de derechos.

Gracias a You Tube, en Rombla puedes agregar videos, también están disponibles una serie de símbolos o botones, como los clásicos botones de adelante, atrás, incio, botón que indica fotos, imágenes, estadísticas, etc. Todos los botones son configurables, pudiendo indicarse si el enlace de destino se abrirá en una ventana nueva, en el mismo sitio, dentro de la ventana, y enlazar internamente como también con otros sitios Web o Blog que sea de tu porpiedad. Dicho símbolo puede llevar una etiqueta (label) para cuando un usuario lo sombree con el puntero del mouse aparezca la descripción del mismo.

Una opción sin duda bastante útil, es la de insertar un formulario de contacto, lo cual está disponible y es configurable. Los botones que están inicialmente en inglés pueden ser modificados al español (ver imagen siguiente) y cuando te contacten se enviará el correo a la dirección que indicaste en la inscripción.

Formulario de contacto en Rombla

Formulario de contacto en Rombla

Para publicar tu sitio debes primero grabar los cambios que efectues en el editor visual, hay un botón superior llamado “save status”, clic ahí y listo. Tu Website puede ser visualizado desde el panel de control dando clic en “view website”. Recuerda que siempre cuentas con la alternativa de editar tu sitio y cambiar lo que prefieras.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *