SlideShare, miles de presentaciones de diapositivas gratis

📜 Publicado por José Alejandro RM el 26 de mayo de 2009.

Seguramente en algún momento han necesitado una presentación de diapositivas para un tema univeristario, la enseñanza o para insertarla como complemento en tu página Web o Blog; a este respecto tenemos el servicio de SlideShare, comunidad creada para compartir presentaciones con miles de personas, disponiendo de todo tipo de temas gratis.

Diapositivas disponibles en Slideshare

Diapositivas disponibles en Slideshare

SlideShare no solo sirve para el educador y el estudiante, también es útil para el promotor y el pequeño empresario, está permitido subir la presentación de tu producto, sitio Web o negocio al servicio y es por tanto una forma útil de Marketing interactivo y relacional que permite obtener clientes potenciales.

El servicio es gratis, si quieres recibir novedades y disfrutar de algunas características adicionales debes registrate, sin embargo como anónimo puedes etiquetar, descargar o incrustar presentaciones en tu propio blog y sitio Web, también puedes subir tus propias diapositvas, claro sin tu nombre.

En caso que desees incrustar una presentación el servicio permite conectarse directamente con las plataformas de blogs y sociales de Blogger, WordPress, Twitter, Facebook y Delicious, sólo basta dar clic en el botón que aparece debajo de cada una; sin embargo también lo puedes hacer directamente en la plantilla HTML copiando y pegando el código embed que parte en la parte superior derecha.

Les recomiendo algo acerca de la disponibilidad de las diapositiva que pueden incrustar en su Blog o Web: empleen aquellas que tienen la característica de ser libres de derechos (las que se indican como All Rights Reserved no se deben incrustar), esta es una característica más del servicio, ya que tu como usuario – cuando subas una presentación – puedes asignarle una licencia.

Por último mencionar que SlideShare soporta los formatos PowerPoint: ppt, pps, pot, pptx, potx, ppsx; OpenOffice: odp, pdf y Apple Keynote – key, zip o pdf en cuanto a presentaciones y Microsoft Office (doc, docx, rtf, xls), OpenOffice (odt, ods, pdf) o iWork Pages en caso de documentos.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

7 pensamientos en “SlideShare, miles de presentaciones de diapositivas gratis

  1. Pedro Hernandez Huerta

    Hola, soy catedratico de psicologia y me gustaria bajar algunas presentaciones para mis clases, sin embargo, no me ha sido posible. Alguien podria orientarme acerca de como hacerlo y si esta permitido. Saludos

    Responder
  2. Lily

    Son presentaciones muy ilustrativas, excelente trabajo a las personas que lo realizaron, son respuestas a lo que uno busca para dar a conocer a otras personas que no tienen acceso a internet de las areas rurales.

    Desde Honduras.

    Lily

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *