Soy punto es, un servicio para crear tu Blog gratis

📜 Publicado por José Alejandro RM el 13 de abril de 2009.

Si estas pensando en crear un Blog, de seguro hay muchas alternativas y una de ellas es Soy punto es. Este producto desarrollado por Nicripsia Internet S.L. y basado en el sistema de publicación WordPress.

Un sitio creado a partir de Soy punto es

Un sitio creado a partir de Soy punto es

Acceder al servicio es sencillo, basta con llenar un simple formulario con tu e-mail, datos personales, el nombre de tu Blog, la dirección URL que te agrade y se relacione con tu tema (el dominio es soy punto es) y las palabras clave por las que buscarán tu Blog. Ten en cuenta que debes utilizar un correo diferente a Hotmail, parece que han comprobado que los e-mails de confirmación no llegan a ese tipo de buzón. El e-mail de validación llegará a tu bandeja de entrada y debes confirmarlo, para que te envíen el segundo correo con el usuario y contraseña.

Luego de confirmar la cuenta, podrás empezar con el trabajo de configuración de tu sitio, lo primero es escoger un diseño; dispones de 29 bonitos Themes para tu Blog. Por lo demás las funciones de configuración son las mismas que WordPress, pudiendo importar las entradas y demás de otros sistemas de publicación como Blogger, Blogware, DotClear, GreyMatter, LiveJournal, Movable Type y Typepad, Textpattern y WordPress.

El sistema que emplea Soy punto es, esta basado en WordPress, algo interesante en verdad y bastante práctico, puedes contratar un dominio propio sin ningún problema. Están disponibles dominios propios desde 10 euros al año (extensión punto es) y punto com a 15 euros al año. Lo bueno del asunto y esta es una diferencia interesante con los servicios de Blogger de Google, puedes pagar con Paypal, transferencia bancaria o tarjeta de crédito.

Una funcionalidad interesante del servicio es que te permite subir ficheros de tu propiedad y compartirlos en los artículos que desees escribir con la dirección de tu sitio (se ve más profesional); para ello existe la opción de “subir ficheros”, aquí puedes crear carpetas y ordenar esa información como desees.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *