Winrar un potente compresor de archivos

📜 Publicado por José Alejandro RM el 26 de noviembre de 2008.

WinRAR es un potente programa compresor de archivos, siendo la última versión la 3.80 disponible a partir del 1ero de octubre 2008, siendo su distribuidor oficial en español On-Line Services 2000, S.L. Esta diseñado para operar en múltiples plataformas como Windows, OS/2, Mac OSX, BeOS, Linux, FreeBSD, Solaris, BSD Unix, HP_UX, Irix, Pocket PC y otras.

Gestor de trabajo de Winrar

Gestor de trabajo de Winrar

Técnicamente superior a otros programas compresores debido a su algoritmo de compresión altamente optimizado para datos multimedia, Winrar permite mayores relaciones de compresión que otras herramientas de compresión para PCs, especialmente en ficheros ejecutables, bibliotecas de objetos y grandes archivos de texto.

Posee también funciones de compresor y descompresor de datos multi-función, con el fin de ahorrar espacio de almacenamiento y tiempo de transmisión al enviar y recibir archivos a través de Internet o al realizar copias de seguridad.

Los archivos .rar pueden comprimir el contenido un 8 ó 15 % más que otro tipo de sistema de archivos de compresión, por ejemplo Winzip.

Este programa no solo reconoce y comprime o descomprime archivos .rar, sino también reconoce otras extensiones como ZIP, CAB, ARJ, LZH, TAR, GZ, ACE, UUE, BZ2, JAR, ISO, Z y 7Z. Posee soporte para nombres largos de archivo, archivos auto-descomprimibles (SFX), reparación de archivos dañados, verificación de autenticidad, integración de comentarios, encriptación del archivo y permite modificar los nombres de los archivos comprimidos desde el propio compresor.

Winrar es un compresor potente, optimizado para el manejo de ficheros de 64 bits, ello le otorga la capacidad de manejar grandes cantidades de ficheros (la capacidad de archivar es ilimitada) y tamaños muy grandes (solo limitado por el sistema operativo). Gracias a esto puede soportar ficheros y archivos de hasta 9,000 PetaBytes.

El programa requiere una licencia, aunque puedes descargar una versión shareware dando clin en la imagen al final; sin embargo si adqieres la licencia, es de por vida y posee actualizaciones gratuitas y soporte sin ningún coste adicional.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *