Woopra, una herramienta de control de tráfico y análisis

📜 Publicado por José Alejandro RM el 10 de diciembre de 2008.

Woopra es una revolucionaria herramienta de análisis Web que te permite obtener un servicio de análisis en la forma de software aplicativo, consume pocos recursos de red, y emplea el escritorio como elemento fundamental para el motor de análisis. 

Pantalla de trabajo de Woopra

Pantalla de trabajo de Woopra

Tendrás acceso a la información en forma visual con ayudas objetivas basadas en una simbología gráfica que emplea el concepto de memoria asociativa; por ejemplo puedes visualizar gráficos lineales, circulares, mapas, paneles, cuadros estadísticos, etc., junto a una serie de opciones avanzadas que hacen de Woopra una solución ideal para el trabajo diario de los Webmasters y como una herramienta para controlar un sitio Web o Blog de una pequeña empresa.

Woopra es un software de seguimiento que te permite controlar todos los sitios Web o Blogs que tengas, muy similar a Google Analytics o Motigo (aunque me quedo con la herramienta de Google). Este software tiene sin embargo, una funcionalidad importante: te muestra información al segundo, con el movimiento visual de los visitantes dentro de tu sitio y te permite interactuar directamente con ellos sin instalar ninguna herramienta adicional.

Para registrarte y obtener tu usuario y contraseña debes dar clic en “sing up”, luego ingresas algunos datos esenciales: usuario, correo y clave; terminado esto recibirán un correo con un código de confirmación qu deberás ingresar en el formulario que aparece en pantalla, una vez ingresado completarás la información de registro. 

Cuando descargas el software necesitarás el usuario y contraseña que creaste en la Web de Woopra. El programa se aloja en tu ordenador, pero antes de usarlo debes registrar un sitio Web o Blog en tu perfil de usuario de la página oficial. Cuando completas el registro de tu sitio obtendrás un código HTML, el cual deberás colocar justo antes de la etiqueta </body>. 

Código Html para insertar en Blogger

Código Html para insertar en Blogger

En Blogger no habrá problema, sólo debes ingresar a la sección de “plantilla” y luego a “edición HTML”, colocas “expandir plantillas de artilugios” y te diriges al final de la plantilla, ahí está la etiqueta <body>. Para WordPress el procedimiento es un poco diferente, ya que deberás descargar el “plugin para WordPress” de este programa, el cual está disponible en el sitio oficial de descarga.

Algunas características de Woopra.

Woopra permite el seguimiento de los visitantes, gracias a este software un Web master puede realizar un seguimiento de más de 40 eventos diferentes estadísticos y de análisis. La diferencia con otros sitios de estadísticas es que la actualización es en línea y automática, no hay que esperar un día para saber cuantos visitantes tenemos, podemos ver en el momento a los visitantes desplazarse por nuestro sitio Web a través de las páginas.

El sistema tiene una interfaz clara y eficiente, con un equilibrio entre diseño y funcionalidad. La pantalla de trabajo es clara, flexible y visual mediante esquemas de colores.

De hecho, en base a la información que proporciona, este sistema esta diseñado para ayudar a vigilar las tendencias en la búsqueda y los patrones de tráfico, de esta forma podrás crear contenido basado en las necesidades de los usuarios y las tendencias del momento actual.

Algo que sin duda es bastante interesante y está relacionado con la comunicación visitante-sitio, es la función de chat. Se pueden iniciar las sesiones a distancia con los visitantes, o incrustar el botón “Click-to-Chat” en un sitio, con el fin de acepar solicitudes de Chat entrantes de visitantes, una especie de servicio de atención al cliente-usuario en directo, creando una verdadera Web 2.0. 


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *