Dar peleas a las descargas ilegales

📜 Publicado por Mewtwo Carpatia el 21 de agosto de 2008.

Distintas empresas del ocio digital inician acciones legales contra usuarios.

La piratería y las descargas ilegales a través de Internet es un problema que desde hace mucho tiempo afecta a varios sectores dentro del mundo de la informática, la tecnología y los videojuegos. Es que gracias a ellas, las empresas pierden millones de dólares y poco puede hacerse frente a este inconveniente ya que si bien pueden cerrarse tiendas o multar a comerciantes, son pocos los recursos que pueden tomarse frente a las descargas mediante Internet, que día tras día van en aumento.

Cansadas de esto, distintas compañías del sector del ocio digital realizaron una acción legal contra la piratería en Reino Unido que afecta a aproximadamente 25 mil usuarios acusados de haber descargado y distribuido títulos piratas a través de Internet.  

Entre las empresas que iniciaron esta masiva demanda se encuentran Atari, Codemasters, Reality Pump, Techland y Topware.     

Pero toda acción legal no llega a buen puerto sin buenos abogados. Sabiendo esto, las empresas del ocio digital cuentan a su favor con el apoyo legal del bufete de abogados Davenport Lyons, que intentará recibir 300 libras de cada uno de los acusados antes de llevarlos a los tribunales.

El jurista Roger Billens declaró que sus clientes (las empresas) se han visto afectados por las descargas ilegales. “De ahora en más, el público se lo pensará dos veces antes de descargar algo ilegal de Internet si es que con esa acción puede llegar a la corte”, opinó Billens.

Veremos hasta donde llegará esta demanda sin precedentes, como repercutirá en los usuarios, si con ella realmente disminuirán las descargas ilegales  y si, todo sale bien para las compañías, se repetirá en otras partes del mundo.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *