En España 1 de cada 3 viajes se adquiere en Internet

📜 Publicado por Xoxe el 5 de mayo de 2008.

El 31% de los viajes adquiridos en España se ha realizado mediante internet en lo que va de año y todo parece indicar que seguirá en alza donde aproximadamente en el 2010 las transacciones via online superen las ventas en oficinas físicas.

Según las declaraciones realizadas a EFE por parte de Javier Gonzalez Soria, director de la división de turismo de Google ha expuesto que ya en EEUU las ventas online superan a las presenciales en cuanto a viajes se refiere y el Reino Unido ronda el 40% de estas compras.

Uno de los secretos del porqué las ventas online están ganando a las ventas físicas es por la de ser más cómodo poder planear tanto viaje como alojamiento desde casa así como poder ver, comparar, cotejar y hacer planes precisos respecto al viaje a realizar que sería imposible hacerlo desde una agencia de viajes donde las comparativas son dentro de la propia compañía aerea asociada a dicha agencia, número selecto de hoteles y poco más.

Si la compra se realiza mediante internet no hay porqué escojer el viaje que más pueda convenir a la agencia sino al propio cliente escogiendo el viaje más económico o más interesante para poder coger.

También gracias a esta vía han surgido la mayoría de compañías aéreas de bajo coste, y ese bajo coste procede en su mayoría de ahorrar muchísimos euros en personal, en oficinas, en mantenimiento y costes de trabajadores e invertirlo únicamente en sus aviones prescindiendo de catering o gastos innecesarios.

La parte negativa del asunto es la cantidad de trabajadores que existen en la actualidad dedicados a la venta de billetes al estilo clásico que verían afectados sus puestos de trabajo ante una competitividad tan severa como es la de un mundo virtual siendo mucho más económica y cómoda para el cliente.

Fuente IBLNEWS.COM


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *