GameMaker: Studio, crea y distribuye tus propias aplicaciones

📜 Publicado por Julio el 9 de marzo de 2016.

El deseo de crear es inherente en las personas: la satisfacción obtenida al nosotros mismos hacer realidad algo que hemos imaginado. Esto es posible con GameMaker: Studio, un programa que le permitirá crear sus propios juegos y aplicaciones.

GameMaker: Studio

GameMaker: Studio es un completo software que la dará la posibilidad de crear aplicaciones de distintos tipos, solo limitado por la capacidad del usuario, y obviamente, por el tiempo que invierta en llevar a cabo su proyecto.

Está especializado en la creación de videojuegos de distintos géneros, como plataforma, aventura, isométricos, y muchos otros. Con un sistema extremadamente amigable, donde solo será necesario arrastrar los diferentes elementos que deseemos incorporar a nuestra creación, y que una vez hecho, estarán listos para funcionar.

Como es usual en este tipo de programas de desarrollo de software, las opciones que tendremos estarán limitadas por nuestra experiencia y dominio en el tema, pues aunque se puedan lograr piezas con un acabado muy profesional, aquellas personas que tengan conocimientos de programación podrán explotar esta aplicación al máximo, obteniendo resultados realmente espectaculares.

Desarrollo de videojuegos

GameMaker lleva más de diez años en el mercado, por lo que a través de todas las versiones que han sido lanzadas se ha ido perfeccionado. Es por eso, que la versión que actualmente está disponible, GameMaker: Studio, es uno de los programas que ofrece la mayor cantidad de herramientas y opciones disponibles, así como una comunidad que comparte sus proyectos y tutoriales, lo que facilita y hace más agradable el proceso de creación de aplicaciones.

GameMaker: Studio tiene un versión gratuita con la que podrá conocer el programa y experimentar de lo que es capaz. Pero son las versiones pagas en las que se ofrecerá la función para poder exportar nuestras aplicaciones a múltiples formatos, como PC, diferentes marcas de consolas, dispositivos móviles, e incluso codificadas en HTML5 para una fácil distribución.

Para más información y descarga: yoyogames.com (en inglés).


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *