Gmail ya cuenta con servicio de Video Chat

Ahora si, esto se pone bueno, Gmail el mejor servicio de correo, en mi modesta opinión, nos ofrecé un servicio de voz y video Chat a través de su plataforma de correo. El anuncio ha sido hecho el día 11 de Noviembre a través del Blog oficial de Google en un artículo publicado por Serge Lachapelle, Gerente de Productos de Google en Estocolmo.

Un ejemplo del video-chat de Gmail
Un ejemplo del video-chat de Gmail

Según nos indican, el sistema Gmail voz y video estará disponible a nivel mundial en los próximos días y funcionará tanto en la plataforma de PC como en MAC, con Windows Xp o un sistema operativo superior. Para que este operativo en tu computador sólo deberás descargar un plug-in desde el sitio oficial de Gmail Video Chat, el cual no es muy pesado (sólo dura unos segundos la descarga).

El siguiente paso es ingresar a la sección «Chat» de tu cuenta Gmail, selecciona el contacto al que quieres llamar. Si aparece el icono de una cámara junto al nombre, podrás realizar una llamada de voz o vídeo; simplemente tienes que hacer clic en «Vídeo y más». Si no ves el dibujillo verde de la cámara, indicale a tu contacto que descargue el complemento de chat de voz y vídeo de Gmail desde el menú «Vídeo y mucho más» a través de una ventana de chat.

Según nos indican los voceros de Google, video chat de Gmail es tan sencillo de emplear como enviar un mensaje instantáneo. Tenemos la opción de chat «o» Iniciar la charla de voz, pudiendo cambiar la visión de la pantalla o salir de la ventana de Chat y ubicar la conversación en video donde deseen. Por supuesto es requisito tener una WebCam; sin embargo aunque tu amigo/a no tenga cámara de vídeo, puedes realizar una llamada de voz o una llamada con vídeo, de forma que sólo él/ella te vea a ti.

Si desean comenzar a emplear el Gmail Chat de Video y voz, instalen el plug in dando clic en la imagen siguente:

Instala el plugin de videochat de Gmail
Instala el plugin de videochat de Gmail

Fuente: Blog Oficial de Google.

Créditos: imágenes propiedad de Google, se incluyen para fines promocionales e ilustrativos.

7 comentarios en “Gmail ya cuenta con servicio de Video Chat”

  1. Hola! Aun no he probado esta nueva función de gmail, pero parece la leche! Sería genial que se pudiese hacer desde el movil también, ya que creo que los móviles que tienen wifi, TODOS tienen camara interna y externa para la videoconferencia. Un saludo!

    Responder

Deja un comentario