Google celebra el 96 aniversario de Les Paul con un logo interactivo

El 96 aniversario del nacimiento Les Paul -famoso guitarrista y creador de instrumentos musicales- es motivo de festejo para Google y por ello implementó un novedoso logo interactivo en forma de guitarra.

Como es normal, el logo evoca las letras de Google, que en este caso conforman las diferentes partes de una guitarra (tan sólo se necesita un poco de imaginación para ver la G, las dos O, la otra G y la L y E finales). Pero además, en este caso, podremos interactuar con el logo para hacer sonar la guitarra.

Logo de Google: Les Paul

La forma más simple de tocar la guitarra con el logo es moviendo hacia arriba y abajo el ratón por sobre las cuerdas. Escucharemos un sonido agradable si lo tocamos con cierto sentido. Pero además se puede activar -haciendo click en el botón que muestra un teclado debajo de la guitarra- la opción de tocarla con las teclas de nuestro teclado; de esta forma podemos lograr mejores melodías.

Sin dudas es un merecido homenaje para uno de los grandes hombres de la historia de la música reciente y fundamental para el desarrollo de la guitarra como instrumento predominante en casi todos los géneros. Google nos sorprende una vez más con su ingenio.

El logo estará activo hoy, 9 de junio de 2011, en la página principal de Google.

Actualización: ahora se puede acceder a este «doodle» de forma permanente desde aquí.

9 comentarios en “Google celebra el 96 aniversario de Les Paul con un logo interactivo”

Deja un comentario