Imgur: memes, imágenes y más

📜 Publicado por José Alejandro RM el 20 de febrero de 2016.

Imgur fue fundada en 2009 por Alan Schaaf en su dormitorio de la Universidad de Ohio como una plataforma sencilla y sin límites para compartir imágenes en línea. Cada mes, las imágenes de Imgur son visualizadas millones de veces en Internet; siendo en la actualidad, uno de los 50 sitios web más grandes del mundo.

Imgur permite subir imágenes a tu cuenta y compartirlas en una galería pública donde pueden ser votadas por los usuarios, también posee una interesante galería para compartir y crear los populares memes.

Imgur

¿Qué sucede cuando publicas un mensaje en Imgur? Lo primero que hay que saber es que una vez publicado el mensaje en “enviados”, la comunidad Imgur podrá verlo y premiarlo con upvotes. Tienes la opción de hacer un seguimiento de la calificación del mensaje y los comentarios de la galería dentro de tu perfil. Cada vez que otro usuario nos premia con un upvote, la reputación y puntuación aumenta, elevando la notoriedad. También puedes ganar algunos trofeos ingeniosos y medallones. Si en caso contrario consigues downvoted, no hay problema, siempre puedes intentar con un nuevo post. Este sistema de calificación es muy similar al de la conocida red social Taringa.

Imgur utiliza un algoritmo de popularidad que tiene en cuenta la puntuación global, las acciones y la hora de determinar los puestos más populares. Si su mensaje es el mejor de los mejores, tiene la posibilidad de convertirse en viral, se agrega al salón de la fama de las imágenes. Las imágenes en el salón de la fama viral aumentan democrática mente a través de votos emitidos por la comunidad Imgur.

¿Cómo envío un comentario? Tienes tres opciones, la primera es a través de una aplicación Android llevando el cursor a cualquier puesto de la galería y con un clic en el botón “Añadir comentario”, escribes el comentario, luego clic en el botón aceptar. La segunda opción es mediante una app iOS, basta con ir a la galería y desplazarse hacia abajo hasta que los comentarios aparecen y clic para escribir. La aplicación de escritorio permite también añadir un comentario púbico en la galería Imgur, sólo basta mover el cursor hacia “Enviar un comentario” debajo de la imagen, agregar el texto y guardar. Hay que indicar que los comentarios aparecen en el orden de puntuación.

Con respecto a los formatos de imagen tener en cuenta que Imgur permite los formatos: JPG, PNG, GIF, APNG, TIFF, PDF, XCF (GIMP). Los formatos TIFF, PDF y XCF (GIMP) serán convertidos a PNG al momento de subir las imágenes. Hay que comprobar además, que la imagen tenga el tamaño de archivo adecuado, que varía en función del tipo de usuario. Por último indico que Imgur actualmente no es compatible con MP4, archivos WEBM, o GIFV., estos archivos deben ser convertidos.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *