PlagScan, detecta el plagio en textos

📜 Publicado por José Alejandro RM el 20 de febrero de 2016.

Hoy en día, el plagio o copia de información original, documentos, tesis, libros y otros, es sin lugar a duda un asunto común en Internet y fuera de ella; se copia todo tipo de contenido, incluso blogs enteros (con fotos incluidas), esto genera problemas para determinar el contenido original, para los motores de búsqueda y para el posicionamiento. Existe la posibilidad de denunciar el contenido copiado a Google, por ejemplo, sin embargo necesitas verificar el plagio, es por ello que PlagScan es una herramienta útil con este fin.

plagscan1

PlagScan es un servicio web basado en navegador creado por la empresa PlagScan GmbH de Colonia, Alemania. Según indican el servicio se basa en un algoritmo basado en procesos estadísticos específicos que permite encontrar documentos relevantes en Internet y relacionados con el texto a verificar. Se pueden subir documentos en los formatos más empleados como MS Word, PDF, etc.; también está disponible la opción de copiar y pegar directamente el texto y realizar su comprobación.

Las estadísticas indican que empleando PlagScan se han revisado más de 300 mil trabajos universitarios y una cifra mayor al millón de documentos. Este programa ha sido ganador del test de usabilidad en la comparación de proveedores internacionales, y en el año 2013 premiado como mejor servicio online para la detección de plagios.

PlagScan permite el control completo sobre sus documentos y de protección de datos manteniendo la privacidad de los mismos; por otro lado, los informes de plagio se presentan claramente estructurados, permitiendo una comprobación rápida y el consiguiente ahorro de tiempo. La interfaz es sencilla de utilizar, basta con cargar el documentos “arrastrando y pegando” o también subir capetas en formato .zip.

Para emplear el servicio es necesario primero registrarse, al hacerlo recibes un “saldo de prueba”, es necesario activarlo mediante el correo electrónico. Una vez registrado, puedes subir documentos o carpetas, la comprobación se inicia dando clic en “empezar análisis”. El tiempo de análisis del volumen del texto y de su complejidad, generalmente dura unos minutos, pero puede extenderse hasta un día; el resultado se visualiza en un informe de plagio detallado que contiene un indicador: “page level”, el cual en forma de porcentaje muestra el nivel de plagio y una “lista de coincidencias”, muestra las coincidencias en el documento con sus respectivas fuentes en Internet.

Por último vale la pena mencionar que existe una opción de informe llamada “marcado en el documento”, se obtiene dando clic en el botón “docx” y permite visualizar el mismo documento que la persona subió al sitio pero con marcas que indican los posibles plagios y las fuentes correspondientes.

El servicio Web de PlagScan puede ser probado gratuitamente, tienes la opción premium con un costo de usuario individual de 9.99 dólares, que incluye acceso al algoritmo de búsqueda, transferencia segura SSL, acceso notificado y acceso libre mediante contraseña.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *