Ayer se desarrolló un debate parlamentario en la Eurocámara respecto a un informe que proponía una serie de medidas para penalizar y castigar a aquellos que usaban programas P2P (peer to peer) para acceder gratis a la cultura cuyo resultado de dicho debate fue de 314 votos a favor de no limitar el uso del P2P y 297 en contra de no limitarlo.
Desde la Eurocámara creen que sería inapropiado y una vía totalmente equívoca de evitar las descargas «ilegales» así como poner muros y fronteras a algo que en su mayor parte ha facilitado el acceso a la cultura en estos ultimos años renovando y revolucionando la visión de la cultura traspasando fronteras y mentalidades.
La Eurocámara ve restrictivas en demasía las propuestas mostradas en el informe considerando esencial el mantenimiento de un acceso sin obstáculos a la cultura, lejos de intereses comerciales o económicos.
No por ello se olvida del derecho de artistas y compañías a una remuneración por su trabajo pero siempre buscando una balanza entre esto y el derecho de los internautas y no descentrarla hacia el lado de nadie.
Fuente: El Pais