Microsoft contra acuerdo Google-Yahoo!

📜 Publicado por Xoxe el 14 de junio de 2008.

Como era lógico y dentro de lo que cabe, esperado, sobre todo por las compañías que han firmado el acuerdo publicitario como son Google y Yahoo!, Microsoft ha saltado a la palestra sin intención alguna de escatimar gastos en crear un frente contra dicho pacto.

Su primer movimiento ha sido crear un frente común con las empresas que puedan sentirse perjudicadas por el macro-pacto publicitario de Yahoo! y Google y entre varias cabe destacar los contactos que Microsoft ha establecido con News Corp. IAC, Ask.com y AOL-Time Warner entre otras aunque esta última dificilmente participe en un frente común de Microsoft contra Yahoo!-Google al tener acuerdos similares con el gigante buscador.

Una vez en marcha el proyecto de aglutinar todas las empresas que puedan sentirse perjudicadas por este pacto, el siguiente paso de Microsoft será por la via política influenciando en Washington a políticos, organizaciones, etc. para evitar que se mantenga y se lleve a cabo dicho pacto mediante tribunales de competencia. Curioso hecho el que Microsoft que tanto ha criticado este tipo de tribunales y que tanto le han consentido en su posición de monopolio ahora haga uso del mismo para atacar a su más directo rival.

A pesar de todo, Microsoft sigue sin dar su brazo a torcer en sus intenciones de adquirir parte del negocio de Yahoo, que ya no Yahoo! al completo manteniendo las puertas abiertas a esa posibilidad esperando que los accionistas reveldes de Yahoo! liderados por Icahan puedan obtener la victoria aunque será algo dificil teniendo en cuenta la postura de la directiva de Yahoo! y las perspectivas de la próxima junta de accionistas del próximo mes.

En cuanto a como se ha tomado este acuerdo desde el punto de vista bursatil, el acuerdo no ha impedido que Yahoo! sea la más castigada en Wall Street donde se siguen registrando bajas en sus acciones, por contra, Google ha sido lanzada con un aumento espectacular en el precio de sus acciones y donde el propio Microsoft también ha experimentado cierta mejora en el valor de sus participaciones donde los analistas consideran que el gran beneficiario de esta alianza será Google al hacer uso de un portal tan grande, famoso y prestigioso como Yahoo! para hacer llegar a más usuarios sus Adwords.

Por la parte de Google no niegan que el precio del anuncio pueda verse encarecido por el hecho de que dicho anuncio pueda ser visto por más usuarios a diferencia de los lugares donde era expuesto hasta ahora.

Fuente: NoticiasDot


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “Microsoft contra acuerdo Google-Yahoo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *