Compatibilidad Yahoo! Messenger-Google Talk

📜 Publicado por Xoxe el 14 de junio de 2008.

Los acuerdos de Yahoo! y Google no solo se han limitado exclusivamente en el ámbito publicitario sino que han ido más allá y por ejemplo, la interactividad entre los usuarios de Yahoo! Messenger y Google Talk pueda ser una realidad en un futuro no muy distante.

Con este paso Yahoo! se podría considerar, junto a Google Talk los mensajeros con más compatibilidad del mercado dado que así como Yahoo! Messenger es actualmente compatible con Windows Live Messenger y Google Talk por su parte es compatible con clientes de AOL y Jabber al usar el mismo protocolo que Jabber, una interacción de esta magnitud dejaría más entre las cuerdas al protocolo de mensajería de Microsoft al ser el mensajero, pese a ser el más usado, más incompatible de los existentes en la actualidad y nada apunta a que Microsoft abra las puertas de su rentable y lucrativo Messenger para ser compatible con otras redes que no sea Yahoo! y la suya propia.

El punto negativo de esta interacción sería, como ocurre en la actualidad con otro tipo de interacciones es que entre clientes de dos protocolos tan diferentes como Yahoo! Messenger y Google Talk es que sería incompatible el uso de texto enriquecido, videoconferencia, uso de voz o transferencia de archivos siendo única y exclusivamente la interactividad en el uso de la mensajería de texto.

Así como en la actualidad se pueden usar mensajerias multiprotocolo como Pidgin, Trillian, Miranda o Kopete, esta nueva estrategia y anuncio podría evitar usar hacks, trucos o clientes multiprotocolo para tener a la mayoría de sus contactos de otras redes en un mismo mensajero oficial y sin necesidad de hacer uso de los famosos transportes de Jabber para poder establecer contacto con otras redes de mensajería.

Todo apunta de que el acuerdo de Yahoo! y Google va más allá de la exclusividad publicitaria pudiendo compartir otros servicios como el de la mensajería instantánea, correo, o incluso resultados de búsquedas en sus respectivos buscadores.

Fuente: Genbeta


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

2 pensamientos en “Compatibilidad Yahoo! Messenger-Google Talk

  1. Tatiana

    me [email protected]@ce@ bien

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *