Microsoft y Google también actualizan sus mapas

📜 Publicado por Xoxe el 15 de abril de 2008.

Semana de actualizaciones tanto de mapas como de software de las compañías en la élite en este tipo de servicios. Comenzaré con las actualizaciones por parte de los mapas de Microsoft Live Maps que incluye novedades interesantes, la más importante en la que profundizaré en el siguiente post es el soporte oficial de ficheros KML, muchos conocerán esta extensión, muchos otros será la primera vez que la escuchen pero para los usuarios frecuentes de Google Earth les resultará tremendamente familiar. Es un fichero desarrollado por la compañía Keyhole (KML = Keyhole Markup Language) que fue adquirida por Google en octubre del 2004 haciendose la propietaria de este fichero y responsable de su evolución, una evolución que ha llevado a este formato a lo que es (leer siguiente post).

Otra novedad es la incorporación de “Direcciones con un click“. No se trata como hasta ahora conocemos, de buscar rutas alternativas entre dos puntos sino dependiendo de por donde queremos pasar o la ruta que deseamos ir independiente de si es más corto, práctico, etc.

Para acabar y menos importante dado que no es en ciudades de nuestro pais, es la actualización de mapas en 3D de ciudades estadounidenses como Las Vegas, Dallas, Denver o Phoenix.

Fuente: Genbeta

Google por su parte actualiza la versión de Google Earth a la 4.3 añadiendo también muchas novedades a su cliente estrella de mapas y cartografía. De las muchísimas novedades que se pueden listar aquí pondré únicamente las más interesantes para no hacer de este un post excesivamente extenso. Se añade el Street View que permite ver a pie de calle las búsquedas en el mismo Google Earth con una calidad impresionante, nuevos controles de navegación, nuevos diseños en 3D y lo más llamativo pero no por ello más util es la posibilidad de ver el “planeta” según sea de noche o de día en tiempo real, o lo que es lo mismo, si estas viendo tu ciudad a las 17 horas la verás por la tarde pero si la ves a las 23 horas la podrás ver por la noche (por supuesto todo esto es opcional).

Fuente: gearthblog.com 

Como veis, semanita de actualizaciones en los mapas que sinceramente ya tocaba y pese a que Google se está centrando más en su Google Earth mientras Microsoft y Yahoo! van ganando terreno frente a Google Maps, la carrera por este servicio es vertiginosa y hasta hoy no se puede ver hasta donde llegarán las mejoras.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *