El Formato KML pasa a ser un estándard internacional

📜 Publicado por Xoxe el 15 de abril de 2008.

Como ya hice una breve introducción en el post anterior sobre los orígenes de este formato y como pasó a ser propiedad de Google hará 5 años, directamente vamos a la noticia de la estandarización internacional del KML, un formato originario de Google Earth tras la adquisición de Keyhole por parte de Google. El KML ofrece una información de georeferencia a los usuarios tanto en Google Earth como en otras aplicaciones posteriores tanto de Google (Google Maps) como de terceros como fabricantes de dispositivos GPS.

KML, hasta ahora propiedad de Google ha pasado a ser un Estándard Internacional como se anuncia en esta via.

Google ha ido desarrollando y mejorando este formato desde hace 5 años hasta conseguir lo que ha llegado a ser ahora y el KML pasará a ser de propiedad de Google a ser gestionado por una entidad independiente para su progreso y mejora pero.. ¿Con todo esto que gana Google? Google vuelve a hacer una vez más un gesto y guiño a desarrolladores, programadores y empresas para que se apueste por el formato abierto y software libre pues hasta ahora y a diferencia de muchos otros, Google no solo apuesta por el uso de formatos y plataformas abiertas sino que las promueve con donaciones o aportaciones como esta a las que se ha sumado el carro empresas como Sun Microsystems, Adobe, etc.

Vemos la gran diferencia de estandarización entre el OOXML empañada por sobornos, segundos intentos, etc. por parte de Microsoft y como Google ante la petición de una organización para su estandarización facilita su formato de manera libre y abierta.

¿A nivel de usuario, que cambios puede traer esta estandarización? Muchas empresas, particulares, programadores o desarrolladores podrán aplicar cambios, mejoras y uso de dicho formato viendo que ya no es propiedad de una empresa así como muchos dispositivos y servicios (Microsoft de los primeros como habreis podido leer en el anterior post) podrán aplicarlo y usarlo de manera libre y abierta, toda una lección moral.

Fuente: Dirson 


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *