[Actualizado]Ruptura de las negociaciones

📜 Publicado por Xoxe el 4 de mayo de 2008.

Las negociaciones entre Microsoft y Yahoo! no han llegado a buen puerto, ante la imposibilidad de llegar un acuerdo respecto al precio por acción en las que Microsoft ofrecía 31$ y Yahoo! no aceptaba menos de 37$ como expone reuters pero a lo largo de la negociación Microsoft aumentó su oferta a un insuficiente 33$.

break_microsoftyahoo.jpg

Steve Ballmer ha mencionado que Yahoo! ya tiene en mente un posible acuerdo con Google y ante la imposibilidad de formar tandem o fusión, si llevarán a cabo una simbiosis entre uno y otro haciendo imposible que Microsoft-Yahoo! creen una empresa que sea capaz de poner freno a la soberanía de Google en el campo de aplicaciones web y publicidad online.

La intención de Microsoft y de Ballmer no puede ser otra que sembrar el caos para que en la apertura de la bolsa el lunes las acciones de Yahoo! bajen y haya una próxima reunión donde Microsoft tenga una mejor posición para negociar esa ínfima cantidad de dinero por acción y dejar a Yahoo! cada vez con menos argumentos para aceptar su oferta.

No solo eso sino que Microsoft espera a que el lunes les lluevan las demandas a Yahoo! por parte de sus accionistas dado que hasta ahora las críticas y argumentos de Microsoft han sido para intentar convencer a sus accionistas de que la empresa no mira por sus accionistas sino a sus trabajadores ignorando las necesidades de los propietarios de acciones.

Varios medios como Inquirer dan por finalizado el culebrón pero personalmente creo que hay culebrón para rato aun.

[Actualizado]En la apertura de la bolsa de Frankford las acciones de Yahoo! han bajado más del 17% y un 3,5% de subida las de Microsoft aunque ambas han suavizado su descenso a lo largo de la mañana a la espera de las bajadas en Wall Street aunque muchos analistas creen que Yahoo! guarda un as en la manga con un aposible asociación con Google. El Pais

A la apertura de Wall Street las acciones de Yahoo! han bajado un 18.9% y una subida de las de Microsoft de 2,67% llegando al valor por acción de 29,93 $. Todos los analistas estan coincidiendo en la misma opinión, el gran vencedor en esta situación es Google viendo como Microsoft se desinfla y Yahoo! pierde gran parte de su poder y consolidandose Google como la principal potencia en el campo online.

Fuentes: reuters, microsiervos


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *