Sun Microsystems anuncia pérdidas y despidos

📜 Publicado por Xoxe el 2 de mayo de 2008.

El cuarto fabricante mundial de ordenadores como empresa norteamericana no puede permanecer al margen y sufre al igual que el resto de industria estadounidense la fuerte crisis económica que sufre el país y ya ha anunciado las medidas paliativas para superar este enorme bache sufrido que sumado al gasto realizado por la adquisición de la base de datos de MySQL dan como resultado una pérdida neta considerable.

Sun es la propietaria del sistema operativo Solaris, la aplicación multiplataforma Java y la suite ofimática OpenOffice.org así como comercializa servidores y estaciones de trabajo con procesadores SPARK.

Entre otras, las decisiones más destacadas que llevará a cabo Sun será el despido de entre 1.500 y 2.500 puestos de trabajo de sus 30.000 empleados repartidos en todo el mundo (una decisión muy muy similar a la de Yahoo! adoptada recientemente) y todo proviene de unas ganancias trimestrales muy por debajo de las esperadas por los mayoristas.

Las ganancias se mantuvieron en 3.270 millones y hemos de recordar que en grandes empresas como Sun, Microsoft, RedHat o Google, el no aumento de ventas y ganancias es sinónimo a pérdidas y estancamiento y es por ello que Sun tomará este tipo de decisiones.

Jonathan Schwartz declaró respecto a este asunto: “La economía estadounidense presentó desafíos significativos a Sun en el tercer trimestre, lo que ocultó nuestro progreso en países en desarrollo y economías de todo el mundo,”

Fuente: Reuters


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “Sun Microsystems anuncia pérdidas y despidos

  1. Pingback: IBM va a comprar SUN por 6.500 millones de dólares « La noticia tecnológica de la semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *