Mejora de algoritmo de búsqueda con Google Images

📜 Publicado por Xoxe el 2 de mayo de 2008.

Parece que Google ha cambiado el sistema de búsquedas de Google Images por un nuevo algoritmo que permite ampliar con más exactitud la búsqueda en Google Images dando unos resultados más exactos y permitiendo una búsqueda más determinada de las imágenes a diferencias del sistema actual.

Esto procede de unas pruebas realizadas por parte de Google el 23 de julio del 2007 donde con el nuevo sistema donde se tiene en cuenta en las búsquedas, el rango de color, de formas y de formato se logró que el porcentaje de búsquedas de imágenes cuyos resultados de imágenes irrelevantes pasó del 2,83 al 0,47.

Hace unos días Google presentó un papel donde explica más o menos el funcionamiento del nuevo algoritmo que puede implantarse en breve. El documento lleva el nombre de PageRank for Product Image Search aunque no parece ser el único que está trabajando en ese campo pues Microsoft ya ha conseguido una patente de la misma linea en lo que nos tiene más que acostumbrados con sus famosos CPP (Copy&Paste&Patent).

Fuente: Ojobuscador


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *