Controla remotamente tu computadora con TeamViewer

📜 Publicado por Julio el 8 de marzo de 2016.

TeamViewer es un programa de control remoto, extremadamente fácil de instalar y utilizar. Es gratuito, siempre y cuando sea para uso personal. Permitiéndole acceder a sus archivos, y controlar su equipo, siempre que esté prendido, desde un dispositivo que tenga integrado el sistema Android.

TeamViewer

Uno de los aspectos que más impresiona al usar por primera vez TeamViewer, es el nulo trabajo de configuración que tendremos que realizar, desde que se instala ya está listo para utilizarse con todas sus funciones disponibles. Esto realmente sorprende, dado que en este tipo de programas siempre es necesario un largo y complicado proceso de ajustes y configuración para que puedan funcionar adecuadamente.

La función principal de control remoto que ofrece esta aplicación es una de las más rápidas y completas entre los programas de su clase. Tiene muchas opciones de calidad que se ajustarán a la velocidad de internet que tenga, así como la implementación de atajos mediante el uso de una combinación especial de teclas. Además, difícilmente el programa puede ser usado maliciosamente, ya que una vez conectado al equipo que se desea controlar, una ventana aparecerá avisando que se está accediendo a él.

TeamViewer puede ser usado de maneras muy versátiles, dado que tiene incorporado una función de chat, mediante la cual se pueden dar instrucciones a la persona que se encuentre usando el equipo, de esta forma, se podrá asistir remotamente a ese usuario para ayudarlo a realizar determinada tarea, guiándolo paso a paso mediante el chat, y con ejemplos prácticos que nosotros mismos manejáramos remotamente.

Lo que más destaca de esta aplicación es sin lugar a dudas su facilidad al momento de usarla, no es necesario configurar direcciones IP, clientes, servidores, ni ninguno de esos elementos. Con un par de clics será suficiente para agregar los equipos a los cuales deseemos acceder de manera remota.

Más información y descarga: teamviewer.com (en español, gratis).


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *