Vado: la videocámara de bolsillo de Creative

📜 Publicado por José Alejandro RM el 8 de septiembre de 2008.

Vado es toda una revolución en cuanto a videocámaras de bolsillo, si eres amante de ir por ahí tomando videos, estudias periodismo, quieres grabar un seminario, una clase la universidad o simplemente quieres perennizar un momento de amigos, esta es tu opción. Creative nos presenta esta maravilla tecnológica que si bien posee un zoom bastante pequeño, compensa con tamaño, una calidad de video aceptable con poca luz y bajo precio frente a otros modelos que compiten con ella.

Vado es súper pequeña, inclusive mucho menor que algunos celulares, presenta un alto de 10 centímetros, un grosor de 1.5 centímetros y un ancho de 5 centímetros, como ven cabe en la palma de la mano.

La idea de este concepto es competir con la conocida Flip, aporta entre otras cosas un sistema sencillo de interconexión con la Pc, siendo la diferencia esencial con Flip, en que Vado es más delgada y estilizada.

La videocámara presenta a primera vista una pantalla bastante pequeña pero suficiente (de 2 pulgadas, parecida a la de un V3 de Motorola) y un sensor VGA CMOS de 640 x 480 (debido al zoom 2X).

Pantalla no muy grande pero suficiente.

Frontalmente podremos observar tres botones, el más grande para grabar, otro para reproducir los archivos y un tercero para eliminarlos en caso se desee. Por supuesto, y como era de esperarse, posee conexión USB, mediante un conector especial y un software integrado que con sólo conectarla al computador hará su trabajo. Por otro lado una conexión A/V Out a través de un cable RCA para video te permitirá ver en la televisión los videos que has grabado.

Se conecta directamente al computador

Vado te ofrece 2 Gigabytes de memoria interna, lo que equivale como mencioné un aproximado de 130 minutos de grabación con una resolución e video de 640 x 240 píxeles. Los formatos que permite son el MPG-4 y el muy conocido y compatible AVI a una velocidad de 30 fotogramas por segundo. Interiormente contiene una memoria conocida como “Vado Central”, que permite visualizar los videos grabados y subirlos si deseas a You Tube o Photobucket.

Conexión USB incluida

Para operarla con tu computador necesitas cumplir algunos requerimientos mínimos de sistema: que en el caso de una Pc van por tener un procesador Intel Pentium 4 de 2.0 GHz de velocidad,  contar con el sistema Microsoft Windows Vista, Windows XP Servi Pack 2, unos 512 Mega Bytes de memoria RAM y  por su puesto un puerto USB.

En el caso trabajes con un computador que emplee el sistema Mac, necesitarás la versión 10.4.11 o superior, que contenga el programa Xvid Quicktime plugin, el cual se descarga gratuitamente. Sin embargo puedes ver tus videos utilizando simplemente QuickTime Player.

La batería es de Litio, intercambiable y el sistema de la cámara cuenta con un programa ahorrador de energía.

La desventaja en mi opinión, es el zoom, sólo posee 2X digital, sin embargo funciona bien con poca luz y claro está esto se ve compensado con su escaso tamaño (cabe en un bolsillo de camisa) y por supuesto el precio.

La cámara cuesta en Estados Unidos 99.99 dólares, viene en color plata como en rosa y si deseas por 9.99 dólares más puedes adquirir una funda del color de tu CAM  y por otros 9.99 el cable A/V para televisor; sin embargo y por defecto la Vado viene con 1 batería, adaptador USB y cargador. En mi país Perú ya esta disponible, el precio es de 399 soles (más o menos equivalente al precio en USA). No se si se puede adquirir en Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela, Chile, u otros países de nuestro hemisferio, en todo caso comenten si tienen datos para así enriquecer este post.

Créditos: Las imágenes han sido obtenidas a partir de la Web oficial de Creative USA.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

3 pensamientos en “Vado: la videocámara de bolsillo de Creative

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *