Suben al cuadrilátero el iPhone 3G vs. el Motorola Rokr E8 ¡Que suene la campana!

📜 Publicado por José Alejandro RM el 6 de septiembre de 2008.

Bueno amigos, la curiosidad por el iPhone Apple 3G, me motivo a investigar más el asunto y encontré en el camino al poderoso Motorola Rokr E8, bueno valgan verdades siempre he preferido esta marca (actualmente tengo el popular V3)  y no se porque cada vez que busco un teléfono me inclino a adquirir un Motorola.

Entonces se me ocurrió algo interesante, comparar las potencialidades de los dos modelos del momento, el muy publicitado y promocionado iPhone de Apple y el producto actual de bandera de Motorola el Rokr E8.

Caraterísticas básicas del Motorola E8 – colage a partir de imágenes de la Web oficial.

¡Suena el primer round!, Rokr E8 lanza al iPhone el primer golpe, iPhone se presenta como un celular interactivo de poco peso (133 gramos) y dimensiones pequeñas en verdad para lo que contiene: 115 mm de alto x 62 mm de ancho x 12 mm de profundidad; sin embargo Motorola responde con un celular de menor peso: 106 gramos y dimensiones un poco más reducidas (115 mm de alto x 53 mm de ancho x 10.6 mm de profundidad). Considero en mi modesta opinión que en este caso el primer round puede considerarse un empate ¿ustedes que opinan?

El segundo round empieza con un gancho derecho por parte de Apple, soy un juez imparcial así que en este caso iPhone le lleva la delantera al Rokr E8. Una pantalla más grande, de 3.5 pulgadas, resolución de 480×320 píxel a 163 ppi e interesante soporte para variados lenguajes con caracteres en forma simultanea, hacen del iPhone el celular multimedia por excelencia. A pesar de todo el Rokr no queda tan maltrecho, si bien es cierto y claro en mi opinión, pierde el round, su pantalla TFT de 2  pulgadas  con resolución QVGA de 240 x 320 píxeles y 262,000 colores hacen de el un modelo suficiente para cubrir ciertas necesidades.

El tercer round nos lleva a enfrentar las funcionalidades de cámara de fotos, tanto el iPhone 3G como el Rokr E8, cuentan con una cámara de 2 megapixels; sin embargo me gusta más la funcionalidad de Motorola, posee un zoom de 8 aumentos, función de captura secuencial y además captura y reproduce vídeo. La cámara del iPhone, sin embargo, cuenta con un funcionalidad interesante: el rotulado geográfico de fotos, útil para ubicar las fotos que tomes en las coordenadas geográficas (recuerden que cuenta con Google Eearth) y se integra con aplicaciones tanto del mismo teléfono como de terceros. Dependiendo del uso que quiera dale el usuario tal o cual cámara será útil; por lo tanto me parece justo otorgar un empate en este asalto.

Caraterísticas básicas del iPhone 3G – colage a partir de imágenes de la Web oficial.

Un asalto más, el cuarto, y Apple lanza un sorpresivo golpe directo; si bien ambos equipos en espera pueden soportar el mismo tiempo (unas 300 horas, aproximadamente 12 días); en otras funciones el iPhone es netamente superior, la duración en pleno trabajo es entre 5 a 10 horas, dependiendo que uses Internet, converses o visualices video; sin embargo su punto fuerte es la reproducción de audio con 24 horas seguidas de duración para disfrutar de tu música.

El quinto asalto, nos presenta un Motorola fuerte e imbatible en cuando a reproductor musical y de un golpe certero hecha al iPhone a la lona. Motorola posee varias funcionalidades que lo hacen único en este punto; empezando por su sistema FastScroll, para moverte por la lista de reproducción y fascinándonos con la variedad de formatos que soporta (MIDI, MP3, AAC, AAC+, AAC+ mejorado, WMA, WAV, AMR-NB, Real Audio (RA) v10); sin lugar a dudas  seguirá siendo el preferido de los jóvenes en cuanto a reproductor de música.

En resumen siendo el Motorola un equipo neto en 2G en mi opinión, iPhone lo supera en tecnología de acceso a Internet, funciones 3G y capacidad de almacenamiento (hasta 6 GB en Motorola comparados con los 8 o 16 GB del iPhone 3G). Esta pelea ha sido en definitiva para iPhone, pero mucho depende de ustedes y por su puesto del uso que le pretendan dar al celular.

En mi opinión cada equipo tiene un público objetivo; un Motorola más juvenil y fresco, orientado a la reproducción musical y de video; contra un iPhone más empresarial, fuerte en cuanto al acceso Web, poderoso en funciones de tercera generación y en general un mini computador en mano. Ahora queda en mesa la pregunta ¿Cuál prefieren ustedes?

Links de interés:

Si quieren saber más de las características del Rokr E8 visiten la página oficial de Motorola.

Acerca de más detalle en cuanto a  las características del iPhone 3G visiten la página oficial de Apple.

Créditos:

Tanto Apple, Motorola, iPhone 3G y Rokr E8 son marcas registradas y se incluyen aquí solo con fnes informativos y promocionales.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

58 pensamientos en “Suben al cuadrilátero el iPhone 3G vs. el Motorola Rokr E8 ¡Que suene la campana!

  1. Andrea

    Muy acertada esta comparación, mi prima tiene un motoroker y yo me inclino por el Iphone 3G creo que esta comparación a servido para despejarlas últimas dudas que tenía en mente, gracias por su ayuda.

    Responder
  2. Giancarlo

    Estas LOCO??….si bien el iPhone no soporta todos esos formatos de musica (ademas eso no interesa por que al momento de sincronizarlo el itunes lo convierte para iphone) no existe mejor reproductor de musica en el mundo mejor que los productos de apple los iPod y por supuesto el iPhone que lo tiene integrado, la calidad de la musica es sin igual, la posibilidad de ver la musica en coverflow, sincronizar los lyrics, la facilidad con la que puedes moverte entre las canciones, la manera como ordena tu musica, y la posibilidad de hacerlo todo solo con el movimiento de los dedos, sin tener q recurrir a los horribles botones tradicionales…..estoy convencido, y se que muchos me apoyan que apple es el campeón en cuanto a reproductores de musica…

    Responder
  3. gio

    como se ve k este wey no sabe ni pio desde ke disjite ke tu marca pregerida es motorolla jaja esos celus son un asco por lo menos nokia pero motorolla plop y decir ke motorolla un reproductor simpe supera al ipod del iphone recontraplop encima los motoroker salieron de la union de apple y motorolla osea es un prototipo feo y antiguo de celular

    Responder
  4. Alejandro Autor

    Hola Gio, me cito a mi mismo “en mi opinión, iPhone lo supera en tecnología de acceso a Internet, funciones 3G y capacidad de almacenamiento” y luego señalo “Esta pelea ha sido en definitiva para iPhone”, no recuerdo haber escrito que el Motorola o el Nokia (¿?) supera al iPhone. Definitavemente el iPhone es un celular superior claro esta, lo es también en precio…pero y lo mismo va para nuestro lector Giancarlo: “cada equipo tiene un público objetivo”, conozco a muchos que prefieren el Rokr, por ser sencillo y por su precio claro está; bueno a pesar que me agrada la marca Motorola (y bueno en definitiva el que te agrade algo es una libre opción de cualquiera, estamos en un mundo libre por cierto) yo particularmente me quedaría con el iPhone, ya que me sirve más para emplearlo en cuestiones profesionales.

    Responder
  5. Giancarlo

    el iPhone no fue creado solo para un grupo de empresarios, es para tdo el publico en general, gracias a el ya no tengo mis bolsillos mas vacios, no tengo que cargar conmigo un ipod para escuchar musica, y un celular de moderno, sino que los tengo a los dos juntos, si la bateria durara mas dejaria de lado hasta mi nintedo ds…

    Responder
  6. Ebilio Medina,

    Ningin celular motorola se compara al Iphone.En primer lugar los motorolas son equipos caros, me acuerdo el precio con que salio el V3 y nada que ver en capacidad. Se le olvido hablar sobre el sistema operativo del aparato. El Iphone es superiorm la interface que tiene el Iphone nadie lo iguala. La cantidad de accesorios disponible y no decir lo superior que son las aplicaciones y estas van en aumento. El iphone es una plataforma de juegos y de multimedios. Es una computadora con telefono. El motorola es un simple telefono.

    Responder
  7. Alejandro Autor

    Hola Giancarlo, sólo es mi modesta opinión al respecto, en cuanto al iTunes tienes razón en cuanto convierte los formatos que el iPhone en si no tiene por defecto, pero creo que la idea del post es mostrar las cosas tal y como vienen y son presentadas inclusive en las mismas Webs de los creadores (tanto Apple y Motorola). Tamto como tu y yo sabemos que iTunes tiene la capacidad de sincronización con ipod y como mencione en el posteo anterior , soportar plugins de visualización y de dispositivos, soportar MPG4, MP3, AIFF, WAV, , AAC y Apple Lossless (en su última versión, la 7), manejar listas de reproducción inteligentes, crear bibliotecas de música y muchas más funciones que en este momento no recuerdo bien, en fin un sin fin de maravillas; sería bueno en todo caso y para que todos lo sepan, no solo nosotros ¿hacer un post sobre iTunes versión 7?

    Responder
  8. Alejandro Autor

    Si Giancarlo, esa es la idea, iPhone reune las características de un aparato pequeño (al igual que el Rokr) con las funciones de un minicomputador, es por ello comence con la idea del peso y el tamaño, así la gente se da cuenta que siendo “iguales” en tamaño y peso iPhone es superior en todos los aspectos, empezando porque es modelo de “tercera generación” (3G) y claro tal como se menciono en el post descriptivo anterior a este sobre el iPhone la duración de la batería es un asunto de cuidado; sin embargo te doy una idea y tal cual hacía yo cuando viajaba por las sierras, adquiere una bateria adicional y la tienes en un pod de reserva, en la nochecita en casa, recargas las dos…

    Responder
  9. Andrea

    Hay alejandro, no te hagas bolas con estos chavos, lo que pasa es que leen por leer y no entienden nada, ya que un buen lector debe saber distinguir cuando el escritor da una opinión personal; en fín ya conocemos el motivo por el cúal muchos países tienen un bajo nivel cultural ya que sus miembros aprendieron a leer, lo cuál no signifíca que entendían lo que leían…

    Responder
  10. ADROSKY

    HOOOLA LLEGUE AQUI NOSE COMO PERO BUENO AQUI ESTOY, CHE YO SOY DE ARGENTINA. DE DONDE ES ESTA PAGINA WEB?? AQUI TODAVIA NO LLEGUE EL ROKR E8 PERO TE CUENTO Q YO LO CONOZCO DESDE EL AÑO PASADO CUANDO VI EL VIDEO CLUMSY DE FERGIE, DESDE EL PRIMER MOMENTO Q LO VI ME ENCANTO EL MOTOROKR E8, YO AHORA TENGO EL Z6 PERO NO ME GUSTA BUENO ESPERO ANCIOSO LA LLEGADA DEL ROKR A MI PAIS Y EL IPHONE TMB ESTA BONITO PERO ES UNA CAGADA EN LO PARTICULAR A MI NO ME GUSTA, Y CREO Q SE ARRUINAN PRONTO, NUETRA HEMISFERIO ESTA ENTRANDO EN PRIMAVERA Y PRONTO SERA VERANO ASI Q MMM LA TEMPERATURA PARA EL IPHONE NO SERAN ADECUANDAS ASI Q MMM NUSE YO TENGO MIS RE DUDAS!! JUAZ BUENO, AGUANTE ROKR!!!

    Responder
  11. ANDREA NOELIA

    mmm… me parece q veo un poco de ignorancia x aca!
    evidentemente casi todos hablan sin demasiado fundamento xq los q hablan mal del iphone obviamente no lo tienen. Permitanme decirles q si bien siempre me he esmerado x renovar mis celulares x equipos cada vez mas tecnologicos e innovadores, NUNCA he visto algo semejante a mi iphone, sinceramente es una MARAVILLA, y no solo es para empresarios, yo tengo 20 años y a mi como a culquier persona q ve mi iphone quedan maravillados al ver cuanto ha avanzado la tecnologia como para arrazar totalmente con los demas celulares. Ademas no solo es comprarlo y admirarlo, lo bueno es q con todas las aplicaciones disponibles para descargarle nunca paras de asombrarte con sus funciones
    espero q puedan tener uno para poder hablar con razon
    saludos!

    andrea- argentina

    Responder
  12. techguy69

    Apple lanza iPhone 3G

    Engloba tres aparatos en uno: un teléfono celular, iPod con pantalla táctil y red inalámbrica para navegar por Internet.

    El iPhone 3G está disponible en dos versiones: 8 y 16 GB y será comercializado en México por Telcel; el celular con capacidad de 8 Gb costará $3,419 en el plan uno, con una renta mensual de $459. Para el plan dos el precio es de $2,159 y una renta mensual de $599. Mientras que para el plan tres valdrá $889 con un costo mensual de $799 (IVA incluido).

    El iPhone de 16 Gb tendrá un precio de $2,159 con el plan tres, y de $4,689 en el plan uno (IVA incluido).

    Estos planes tienen un plazo forzoso de 24 meses.
    Los pros y los contras del Iphone

    A favor…
    1.- La velocidad de navegación por Internet es superior a la que ofrecen la mayoría de los smartphones.
    2.- Su pantalla táctil es más grande que otros celulares.
    3.- Ofrece una navegación ágil y agradable.
    4.- iPhone sirve como un GPS, gracias a la configuración de los mapas de Google y una antena para captar la señal de satélite.

    Inconvenientes
    1.- Su Batería no puede intercambiarse y la duración cuando se navega por la red no sobrepasa las cinco horas.
    2.- La Cámara de fotos sólo es de dos megapíxeles, sin capacidad de grabación de vídeo.
    3.- No soporta Flash. Apple apostó al formato de los videos utilizados por Youtube (FLV heredero de Flash) el cual no es compatible al 100% con las películas flash de Adobe.
    4.- Apple trabaja con el servicio de mapas de Google, por lo que para consultar una ruta hay que estar siempre conectado a Internet. Además, los mapas que ofrecen otros fabricantes son más actuales y no hay posibilidad de intercambiar información sobre el estado del tráfico en tiempo real.
    5.- Su teclado táctil resulta incomodo y hay que cambiar de pantalla para encontrar los números y signos ortográficos.
    Fuente:
    http://www.altonivel.com.mx

    Responder
  13. Carlos

    Andrea que poco sabes de celulares, mejor ni hables, en Japón hay mejores celulares que esa webada de iphone, ahi desde muchos años atras hay celulares de 10 megapixel de camara, solo por citar un ejemplo de un celular que es muy superior al iphone, hablo del samsung omnia 900i, ese tiene 5megapixels de cámara y tien flash y detector de sonrisas .
    Además quiero comentar que el iphone no tiene soporte para flash, ni java(q webada), su cámara es de apenas 2 megapixels y no tine flash.
    Ah me olvidaba algo que el Motorola Rokr E8 tiene y que el iPhone no posee es la capacidad de conectarse con audifonos bluetooth stereo, o sea puedes oir musica sin necesidad de usar eso molestos cables, en eso lo supera por mucho a iPhone.

    Responder
  14. Peter

    La neta, es que en tu pais. me imagino que esta por las nubes el precio del iphone por eso dices inclinarte y le das fama al motorola. ya despierta hippie. el iphone es el invento que mas revuelo ha causado en el mundo entero.

    Responder
  15. José Alejandro

    Concuerdo con Carlos, hay equipos superiores al iPhone como el Nokia N95, características del cual pueden ver en esta misma página:
    https://www.acercadeinternet.com/el-nuevo-nokia-n95-de-tercera-generacion-3g/
    O como señala nuestro lector el Samsung Omnia 900i, con cámara de 5 MP y detección de rostro SmileShot, tecnología GSM/GPRS/EDGE y soporte UMTS/HSDPA de más de 7.2 Mb/s, sintonizador FM, Bluetooth 2.0 con EDR, Wi-Fi, entre otra cositas.
    La verdad este equipo también amerita un post.

    Responder
  16. bEx

    La comparacion esta curiosa y es injusta porque son telefonos de categorias diferentes(seguramente ninguno el mejor en el mundo pero buenos contendientes aqui en America), lo que me impresiona es como despues de leer esto el iPhone luce menos atractivo.

    Lo que hace que el iPhone sea tan famoso es que esta bonito y la publicidad es atractiva. Bueeeno, tambien las funciones (respecto a esto lo que nos deberia llamar la atencion es la programabilidad) y nada le quita esos 16 GB y la pantalla tragabateria…

    El Rokr es mejor en el ambito de programacion simplemente porque corre sobre linux. ¿Has podido flashear un iPhone? Sabias que puedes incrementar el volumen de tu Moto a casi el doble que el de fabrica? Puedes hacer eso con el iPhone? Cuanto cuesta flexear cada uno?

    La calidad de reproduccion de audio de Motorola es mejor que la de Apple (apple suena muy hueco y ya se, ya se, 16Gb..) y lo que mencionaban antes sobre los auriculares inalambricos es un buen punto a favor de Motorola.

    Ademas, cuantas personas estamos tan interesados en las portadas de los discos como para bajarlas darle valor al coverflow de un iPhone? Casi todas las personas que conozco con iPhone ni si quiera tienen el nombre del album en la info de sus rolas!!

    “Puedes tener el celular con mas funciones en el mercado, pero si te cuesta trabajo accesarlas es como si no sirviera”

    Lei esto hace poco en otro blog y el punto es que no puedes usar un iPhone con una sola mano, lo que me parece incomodo, en especial al manejar, en el metro cuando toca parado o cuando te llaman mientras estas en el migitorio.

    La portabilidad es otro aspecto importante. Usar un iPhone en la mochila es incomodo, tanto como traelo en el bolsillo. Esta ultima en especial muy arriesgada almenos aqui en la ciudad de Mexico. Me acuerdo como antes lo unico que interesaba era tener el celular mas pequeño… y el rokr es muuuuy delgado!

    y porfavor! el E8 ni si quiera es 3G! pero wow! es diseño puro! Simplemente con el hecho de haber salido despues del V8 ya habla un poco de el ¿Alguna vez han investigado sobre como diseña motorla sus celulares?

    No todos necesitamos algo tan genial e inovador como el iPhone pero obvio si lo deseamos y por el precio del Rokr podemos tener algo tambien muy genial y sobre todo funcional y usable.

    Asi que si son enemigos de Motorola no se molesten en reclamar, todos sabemos sus limitaciones, pero al parecer los fans de otras marcas no conocen sus capacidades y personalmente creo que ellos no siempre ven las limitaciones de su marca.

    Motorola ha estado mejorando en estas ultimas fechas y que no dariamos muchos por que apple tuviera cataogo de donde escojer asi como en el terreno de los iPod.

    Porfa, si no haran una critica constructiva no contaminen internet.

    Responder
  17. Famoso_AMLO

    Cucu (8). Alguien ha visto desbloqueado su iphone, o como le llaman jailbreak. Bueno, tengo emuladore de playstation 1, y viene el del 2. Ten videorecorder3g que graba, no excelentes peliculas, pero para ser un llamado “celular” sobrepasa cualquier formtato 3gp (si es ese o me confundo con guitar pro)¿alguien ha sentido el efecto de la inercia en sus manos? Pues vaya, no solo eso, la pantalla resite, a mi ya se me callo como 5 veces por las pedas. y la pantalla no tiene ni un solo rasguño, si alguien cree que es muy fragil puede pasar a yootube y busque how to fuck to an iphone, veran que en verdad vale la pena conseguirse tan bonito telefono. Ah si, para darle calidad, colores y formas a sus fotos, esta el snapture. Creanme!!!, si no fuera por sus limitados 8 y 16 gb, o su camara de 2 megapixeles, estariamos hablando del invento de la decada (claro en smarthphone’s) un saludo envidiosos xD

    Responder
  18. Giancarlo

    bEx en …Si has visto a la mayoria de propietarios del iPhone sin usar el coverflow o sin siquiera el nombre del álbum es por que desgraciadamente vivimos en una cultura de piratería, el iPhone fue pensado para las cosas legales, pues si PAGARAS por la música que usas tendrías todas sus características, algunos podrían decir que esto es una estrategia para q compres música del itunes store, pero la verdad no, por que si tu grabas un CD original con itunes, este ultimo completa toda la información incluyendo las caratulas nombre de artista album compositor y otros, hasta la letra si usas una mac….

    Responder
  19. nicolas

    bueno yo voi a dejar mi simple opinion… antes de empesar quiero aclarar q tengo 14 años… bue la cosa para mi es asi, el iphone es un telefono totalmente revolucionario q posee un hermosa pantalla multitouch que es lo que mas destaca a este telefono… su interfase es inovadora e imprecionante… aparte de esto tiene posibilidades de mejorar el telefono mediante el paso del tiempo ya q se pueden instalar nuevas verciones de software y aplicaciones… tiene un reproductor de musica q deja sin palabras con la opcion de coverflow q es totalmente inovador a pesar q en algunas generaciones anteriores de ipod lo poseian pero no con esa pantalla multitouch eso si que es tocar tu musica XD…en fin un gadjet de LUJO…
    El motorola rokr e8 tambien es un telefono muy bueno y precenta algunas caracteristicas inobadoras como puede ser q el teclado cambie cunado reproducis tu musica , tiene parte de su teclado con funcion tactil y tiene como ventaja q se pueden utulisar auriculares estereos inalambricos… y tambien es un gadjet de lujo…
    En cuestion el iphone supera ampliamente al e8 en lo que es navegacion web, conectividad, interface, pantalla, reproductor de musica, aunque el e8 tambien cuenta con su ventaja q es el precio, pero el iphone es un precio q muchos estan dispuestos a pagar ya q es como tener una computadora en el bolsillo… pero a un publico juvenil y adolecente le sera mas util el e8 ya q parece un celular menos delicado y mas barato que el honrrado iphone…
    Los q critican al iphone es porque nunca untilizaron uno…
    veamoslo de este lado QUIEN NO QUIERE TENER UN IPHONE… dejemonos de bueltas… el e8 no se compara con el iphone no porque sea inferior sino porque son dos cosas totalmente distintas…
    y lo unico q tienen para criticar estos dos telefonos es su pobre camara de 2 megapixel q para telefonos de este estilo en especial el iphone es bastante poco…
    EN CONCLUCION los dos son telefonos destacables pero de distintos rubros y con un objetibo diferente… si tubiera q elegir uno sin duda seria el iphone conciderando la amplia variedad de posivilidades de mejoras q posee.

    Responder
  20. Ely MAc

    Por fa no hay comparacion el Iphone es un telefono de verdad, es tecnologia Apple no hay mas nada que decir, hasta comparar el tonto nada que ver. diseño, facilidad de uso, etc etc ……aunque el motorola quiere tratar de parecer le falta muchiiiiisimo!!!!! a simple vista se nota

    Responder
  21. Al

    Pues en que pais no esta inflado el precio del iPhone?? yo creo que en la mayoria de las caracteristicas es superior el iPhone, pero por que el precio tambien lo es, sería tonto pensar que si estoy pagando mas obtenga menos. Puede que sea la maravilla del momento, y haya jovenes que sus papis les puedan comprar el iphone, pero a la mayoría que nos duele gastar mas de 8000 en un celular y aparte andar pagando las tarifas del uso de internet. Con esos precio mis bolsillos tendrían un iPhone, pero menos billetes.

    Responder
  22. Esteban Folatre

    Bueno, la verdad es que buscando otras cosas llegué a esto, y no dejo de sorprenderme de la gente que escribe en estos foros que, a mi parecer, deberían ser constructivos y no una guerra constante de egos. Ahora voy al punto. Si mal no entiendo, la idea inicial de este post era hacer una comparativa bajo los parametros de un usuario particular, nadie ofreció una discusión al respecto. Claramente son dos cosas diferentes, pero en mi opinion y en lo referente a funcionalidad real y personalización me quedo con Motorola, y la razon es simple… Todos sabemos que Apple es la cuna donde nacen todas las políticas de “no compartir”. Por lo mismo sus equipos son muy poco modificables… la idea es que pagues por todo. Honestamente al elegir un teléfono, hoy en dia busco cosas medianamente simples. Si lo que quieren es sacar fotos para eso estan las cámaras fotográficas. De un teléfono busco fiabilidad, resistencia, diseño y poder cargar con algo de música, eso me lo da Motorola a un buen precio, además de la posibilidad de “jugar” metiendole mano al sistema operativo basado en Linux que realmente es muy interesante. No es mi idea defender a uno ni a otro, simplemente exponer mi punto de vista y aclarar que, pudiendo adquirir cualquiera de los dos teléfonos me quedo con el Motorola. Tengo 33 años y a estas alturas ya no regalo mi dinero por estrategias de marketing orientadas a hacerme sentir “mejor persona” si opto por una u otra cosa… En fin, un saludo a todos y espero que las discusiones se generen con altura de miras y no con intención de destruir el pensar de otros.

    Responder
  23. José Alejandro

    Felicito al Sr. Esteban Folatre por su comentario, que demuestra un gran nivel cultural y una opinión muy personal. Un teléfono viene a ser lo que usuario quiera de el, y la compra de tal o cual modelo, depende de la necesidad y requerimientos del usuario.

    Responder
  24. Juan Antonio

    Ciertamente concluyo con los señores Esteban Folatre y Jose Alejandro, ya que yo tuve un iphone y es cierto para actualizarlo o hacerle modding como a todos los motorolas tienes que estar pagando a aple, y tener una MAC la cual tengo, pero pagar por mejorar tu telefono como que es muy exagerado por eso desde un principio he tenido celulares de la compañia Motorola, y es verdad eso de que cada cliente o usuario como quieramos llamarnos ante las tiendas aveces vamos por lujos, mas no pensamos en siquiera vamos a usar todas sus funciones al 100% ó alguien ya quemo un iphone por usar todas sus funciones? piensen eso, solo lo utilizaremos para lo que Motorola piensa “novatos= musica, llamadas, diseño” “Expertos= novatos+software libre (refiriendome al modding)”.

    No tengo mas que decir, pero se que un usuario fan de apple vendra a sacar cosas que no tienen nada que ver con otros comentarios pero descuiden tambien soy fan de apple, pero en la funcionabilidad de sus computadoras no de su telefono,
    y repito lo que dijo Jose, cada uno de nosotros compra X cosa por que sabemos que vamos a ocupar todo lo que este contiene o trae, a eso se refiere con necesidad y requerimientos.

    Responder
  25. Razor

    yo concuerdo con esteban; en mi opinion el iphone es un muy buen ejemplo de el avance tecnologico, a demas de q cuenta con una amplia gama de utilidades pero el e8 me parece q es más accesible y cubre todas las necesidades para personas de toda clase mientras q el iphone no todas las personas son capaces de adquirilo……. yo me inclino por el E8.

    Responder
  26. ROKR E8

    bueno yo tengo un rokr e8 y es un exlente reproductor de musica!!!!!!!!!!!, no tiene 3g pero es muy bueno en cuanto a sus funciones, la escritura de sms es maravillosa y nada que ver con el iphone si tienes dedos gordos, los contras que eh visto del iphone son, muy lento en cuanto ah procesos, no es un smartphone puro!!! la verdad no supera en nada al blackberry bold ni mucho menos al “HTC touch hd” ese si es un verdadero telefono y smartphone, no habre documentos de office, si no son videos de youtube se ven muy mal, no puedes cualquier cancion como rigntone la tienes que comprar afuerza en apple store, y no te deja mandar canciones ni por el bluetooth, en si sigue siendo un ipod con wi-fi y multimedia y telefono porque se que hasta para hablar por telefono sus bosinas no son muy buenas, en cambio comparado con e8 es un exelente telefono!!! sonido genial, musica inalambrica, muy buen telefono y es muy modificable

    Saludos!!

    Responder
  27. ANDREA BILL

    <<>> alguien sabe en cual de los dos se pueden ver videos y cual esta mejor.
    necesito que me den su punto de vista para cual de los dos comprarme,necesito un celular prectico?

    Responder
  28. fde

    jajaja pasando por el sitio vi el debate.. amigos motorola tiene mas capacidad que apple lo unico por lo que lo compran es POR SU WI. FI y su pantalla tactil… jaja no nos olvidemos que motorola ha tenido plataformas con pantalla tactil y ah renovado ese uso con el modeshift del rokr e8 y para los que dicen que la gama rokr salio de apple y motorola acordemonos que el motorokr e1 fracaso por el uso del itunes y cuando entro al mercado el rokr e2 supero por mucho a muchos nokias y sony ericsson… aparte lo unico que los distingue es que uno es mas enfocado a la musica y otro para oficina y acuerdense que el iphone tiene muchos defectos por parte de apple como la pantalla tactil y su procesador..en mi parte motorola sigue siendo el rey en celulares con reproductor de musica .. sino porque en el CES 2008 LO DECLARARON EL MEJOR PRODUCTO Y MA INOVADOR que hasta las mejores terminales de nokia?? MOTOROLA esta resurgiendo del donde estaba metida esta poderosa empresa.. yo tenia el iphone y en verdad me fallo muchas veces el wi- fi y el browser era muy lento aparte es mucho lio convertir las canciones prefiero el MOTOROKR E8 y por mucho motorola con el razr 2 y el rokr e8 ah vuelto a resurgir con si vanguardia y tecnologia.

    Responder
  29. RODRIGO CORTEZ

    HOLA PARA EMPEZAR YO TRABAJE PARA UN CVT ASI Q M DA TODA LIBERTAD DE EXPONER MI COMENTARIO EN CUANTO A CADA UNO DE LOS EQUIPOS Y MI PRIMER PRODUCTO PARA JUZGAR ES ES YA AFAMADO IPHONE Q SALIO POR PRIMERA VEZ EN JULIO DEL 2008 EN MEXICO SIN CONTAR Q YA ESTABA EN EL NTE DE NUESTRO PAIS Y POR CAMPAÑAS PUBLICITARIAS COMO SIEMPRE ILUCIONARON A LAS PERSONAS Q IBA A SER UN PRODUCTO CON UNA CALIDAD EXTRAORDINARIA Y NO FUE ASI NO NIEGO Q EL DISEÑO FUE PADRE PERO EN CUANTO A FUNCIONALIDAD NO DEL TODO SI TUVO SU MSN MOVIL Y TODO ESO POR EBBUDY PERO EN CUANTO A LA RESOLUCON FUE MUY BAJA A LA CAM Q SOLO TOMA FOTOS PS ESO NO M PARECE HOY EN DIA TODOS LO CHAVOS KIEREN GRABAR Y EL IPHONE SOLO REPRODUCE TAL AHORA COMO ESTA ESO DE Q SOLO EL BLUETOOTH ES SOLO PARA LO9S AURICULARES TODOS KEREMOS ENVIAR ARCHIVOS Y NO SIEMPRE TENEMOS UN CABLE DE TDD PARA HACERLO Y EN CUANTO AL OFICA SOLO TIENE EL VISOR NO PUEDE MODIFICAR ARCHIVOS PERO BUENO TAMBIEN TIENE LOO SUYO
    Y EN CUANTO A LOS MOTOROLA NO TINEN BUENA RACEPCOIN PERO BUENO PARA MI LOS MEJORES SON LOS NOKIA Y SI ESPECIFICO CUAL NO TERMINARIA PERO EL Q MAS DESTACA ENTRE TODOS ES EL NOKIA N 95 EL CUAL NO MENCIONAN Y ES DE LOS MAS IMPORTANTES YO DIRIA EL MEJOR CON SU CAM DE 5 MEGA PIXELES SU MEMORIA INT DE 8G Y GENERACION 3G Q YA SIENDO ESO ES MUY PADRE Y SE ACOPLA PARA USO EMPRESARIAL Y PARA LO CHAVOS POR EL DISEÑO Q A LA VZ ES SERIO Y FRESCO EL UNICO PROBLEMA ES EL COSTO SI LO REDUCIERAN UN POCO ESTARIA SUPER PERO BUENO MI COMENTARIO LLEGO A SU FIN BYE

    Responder
  30. alexC

    hola a todos .. bueno yo creo q las dos terminales son muy buenas y eso esta claro. en cuanto el iphone es una terminal relacionada a ejecutivos es cierto q cuenta con una camara pero sin una resolucion exacta para esta terminal.el reproductor de esta terminal es la misma q toda la gama de ipot q es bueno pero es un poco tardado la forma de convertirse. en tanto a el motorola rokr e-8 es por ahora la mejor terminal de la gama rokr de motorola. su teclado( modeshift) y su rueda de desplasamiento todo sencible al tacto (fastscroll) lo hacen altamente llamativo para los jovenes. si la pantalla no es la mejor tiene una muy buena resolucion al igual q la camara. su diseño es inovador al igual q el iphone pero parfa mi es en cuanto a multimedia el mejor qitandole el puesto a otras terminales. si el n95 de nokia es muy buena terminal para ejecutivos su gran volumen en cuanto al ancho del celular lo hacen menos llamativo a casi todos los jovenes y si hablamos de la camara en E.U.A han sacado el motorola zn5 q junto a kodad han creado una potente camara de 5 mpxl con flash de xenon y es una de las mejores camaras en terminales qe hay en el mercado americano espero qe ustedes jusgen a su gusto la diferencia de marcas y diseño de terminales. bye

    Responder
  31. simon

    weno la verdad , q ami me gusta mas el motorola e8,me enamore de ese celular, yo tengo el z6 i la verdad que es muy bueni y al igual que el e8 sus diseños son hermosos ,y sobre el Ipod,ya es obvio que es mejor, ya esta en otro nivel ..
    pero en diseño y precio el e8 es mucho mejor y mas barato, minga que voy a pagar por musica para un Ipod y lo mas feo es que si prestas ese cel toda su mugre te van a dejar en tu pantalla…wacale

    Responder
  32. Todos valen verga

    me caga la gente como ustedes comparando todo a la verga por algo tenemos derecho a elegir bola de pendejos ojala se den cuenta que los dos equipos valen pa pura verga.

    Responder
  33. alex

    estan pendejos el motorola soporta hasta 8 gigas su metodo de navegar es mas simple que el iphone con el iphone pareces pendejo moviendo con tus dedos para seleccionar la musica en cambio el motorola e8 cuenta con un fastcroll que es mas cencillo.
    deberas que estoy desepcionado con el ihone de aberlo comprado

    Responder
  34. Marc

    E8, lejos, pero lejos mejor reproductor..estos ni siqueran lo conocen… y ni hablar del precio vale proporcionalmente menos de la mitad de un iphone…tiene los botones presisos y los touch adecuados…una mezcla perfecta.
    Espectacular diseño y creatividad a la mano y sus poderosos 6 gigas…con una memoria interna de 2GB …¿¿¿¿cualquier telefono jajaja??? ninguno hay así.
    para los de iphone…jaja hasta cuando defienden y defienden su inversion…pucha eso ni siquera deberia ser tema

    Responder
  35. Akira

    Mmm,mucho mas no se puede agregar a lo que ya se dijo, pero se nota que muchos no saben de lo que hablan, uno por alla arriba decia “no sirve sin mac” Mentira. Otro decia “hay que pagar por todo” Solucion: Jailbreak. Hasta que uno no tiene un iphone en la mano no nota la diferencia…

    Responder
  36. raul

    pues no se ustedes pero yo tengo el motoroker e8 me a funcionado muy bien no boy a negarlo como alguno de los motorola su respuesta a los numeros precionados es un poco lenta pero no es ningun problema buen no se si ustedes supieron que el motorola e8 gano el primer lugar en smart phones en la CES 2008 yo creo que es un buen celular y es mejor que iphone en cuanto a musica y su tcnologia es increible no se si ya hayan tenido la posibilidad de experimentar su teclado es increible y pues tambien todos los celulares tienen sus defectos nunca podra salir el celular perfecto por que saliendo un celular al mes sacan uno nuevo y con mas tecnologia q el anterior
    pero la verdad ¡¡¡¡EL IPHONE ES UN SERIO CANDIDATO A LA BASURAAAAAA¡¡¡¡¡

    Responder
  37. daniel

    hola a todos sinceramente seamos honestos lo que mas gusta de un celular es la camara y contra eso no hay con que darle al majestuoso zn5 de motorola con su camara kodak destruye a la basura del n95 y su hermano menor y no menos repugnante del n82 motorola rules

    Responder
  38. Pingback: El Motorola W233 un celular ecológico por donde lo mires

  39. juan fernandez erroyo

    el motorola E8 es el mejor nadie sabe mas que motorola el iphone es mas tosco y sale defectoso el motorala es casi indestructible que touuh nada es mejor FastScroll, el motorola es mas delgado y mas lijero no es estorvoso como el iphone arriva el motorola E8

    Responder
  40. stratoss

    bueno bueno … xD veo q los debates entre iPhone y un Rokr E8 tan un poco salidos de foco … no miren limitaciones físicas q claro está q uno puede ser superior a otro ( refiriendome a dimensiones, y la resolución de cámara ) ambos equipos pueden ser utilizados x gente joven, y como leí x ahí x gente empresarial o de trabajo … PERO ( aca ta la cosa ) motorola Rokr está enfocado mas a la versatilidad y manejo de música, no a cámara apariencia ni a apps … sino a MUSICA … al iPhone uno le da el uso que quiera, y el punto fuerte son las APPS .. xD cualquier contenido extra dentro de sus limitaciones de hardware y software puede adquirirlo el iPhone ( como audífonos bt, solo depende de una apps ) mi hermano tiene un iPhone 3g y yo tengo un rokr E8 y ambos llevamos un buen tiempo con ambos equipos, y pos io toy feliz con mi rokr xD ya q tiene lo q necesito ( no pido mas para tener un iPhone) …

    pd: las funciones del iPhone no se limitan solo a la pantalla “touch” sino a “multitouch” q solo Apple tiene y ta con derechos .. igual q la ruedita del iPod …

    respecto a los comentarios sobre nokia la línea de teléfonos N .. xD a nokia no le fué bien con el interfaz “touch” .. ya q es uno de los más lentos … x ello nokia aprendió su error .. en funcionalidades no sale nada de lo común, x eso prefiero tener una palm centro o una treo pro q me sale lo mismo q un n97 y es mejor xq es un Smartphone xD

    Responder
  41. dominic

    pues miren yo lo tengo el motorola e8 y de tener sony y nokia me cambien a motorola es cierto el iphone es superior en bastantes cosas pero en cuanto a conectividad (bluetooth) no sirve mi mama lo tiene y no puede ni enviar ni recivir canciones imagenes ni nada pero eso no lo quita lo buen equipo que es en lo personal motorola se me hace de las mejores marcas y de exelente calidad en sus productos la verdad yo no lo combio mi e8 por el iphone pero es cuestion de gustos :)

    Responder
  42. stefano

    jaja< ay no pero si les digo ay personas tan presumidas y que a la mera ni iphone tienen siendo que lo defienden tanto seamos onestos fue diseñado para sacrle dinero a las personas desde que el bluetooth no puede ni enviar ni recivir archivos que acaso lo hiso intencionalmente apple como si no le sacaran tantisimo con el elevado precio que tiene sino que acen que afuerzas tengas que comprar en itunes musica pero estan mal jaja para eso existe ares y pues ami me da igual tengo el motorola y la verdad es impresionante el teclado y las funciones que tiene la verdad insuperables y si lo dudan por que a aple no se le a dado ningun titulo de mejor celular de el año por que digo si es una maravilla como dicen algunos ya tendria que tener reconocimientos y pues motorola precisamente con el e8 se llebo el titulo al mejor celular y smart phone y otro por peoples voice otorgado por CES eso dice la maravilla que motorola hiso no? jaja sin dudas el e8 es increible i nadie aunque les arda lo puede negar ¬¬

    Responder
  43. SanguinariuS

    Yo tengo un E8 y la verdad no hay comparacion, el iphone es mejor en todos los sentidos!

    Voy a vender mi E8 y ahorrar mejor para un iphone!

    Responder
  44. jabhier marlcox

    EL IPHONE SERA BONITO… PERO MAS ¨BONITO¨ ES EL MOTOROLA E8… EL SOLO HECHO DE TRABAJAR CON LINUX YA ES MAS DE UN PUNTO A DSU FAVOR… EL SONIDO ES EXCELENTE… LA COMUNICACION MAGNIFICA… ES PEQUEÑO… DELGADO… NO PESA…

    AH… !!! Y ES MAS BARATO…

    OTRA COSA: acaso creen ke me la voy a pasar sentado como un tarado con un IPHONE navegando en internet???!!!
    se supone que SI puedo pagar un IPHONE mejor tendria internet en mi casa no???… y no estar haciendo miles de maniobras con ese cel de apple…

    me kedo por ahora con MI E8 !!!!

    Responder
  45. Luis O´connor

    Ps obvio q l Iphone s superior y hata n prcio claro Pro lo bueno dl MotoRokr E8 q rescato s: el diseño super chic jeje, las prstaciones x el prcio son suficientes,no sera 3g screentouch o lo q qran pro ten seguros q ba cubrir las necesidads basiks d los basics q somos mayoria asi q Motorola ahi le atino Aparte Motorola no s qda atras ni ahi….Sino comparn Apple y Motorola n el mercado americano. Saludos dsd Salta Argentina

    Responder
  46. paolo

    EL MOTOROLA ES LA RAJA ES UN TELEFONO QUE CUMPLE CON TODAS LAS NECESIDADES DE UN JOVEN .TUVE LA MIERDA DE IPHONE LO TUVE QUE VENDER ES UN ASCO.NO HAY COMO EL MOTOROLA E8

    Responder
  47. Jose Fabricio

    PORQUE LOS VENEZOLANOS DIRAN ARRECHO?

    Pues ami me ha gustado el motorola e8 el iphone esta bueno pero no uso nada de eso en un movil, solo para hablar rara vez lo uso para oir musica en la oficina asi que se me hace mas que suficiente y funcional, saludos desde mexico….

    Responder
  48. dani

    pz la vdd el iphone no dej a de ser uno de los mejores celulares 3g aunk aceptenlo la moyoria si no es por decir todos compran el iphon o para apantallar o por que se ve bonito el modelo muy pocas personas compran el iphone por que en verdad lo vallan a usar al 100% al igual que su memoria de que 16g? diganme kien godidos llena completamente la memoria ((con algo util))??
    al igual el rokr e8 facina y tambien hay jente que lo va a comprar por que es bonito o apantallar a los demas
    en mi caso yo adquiri el rokr e8 por que aparte de tener un diseño super juvenil ocupo TODAS sus aplicaciones y me va de maravilla con el.
    Aqui no hay nada mas que comentar si no que la jente se busque un celular segun esten sus necesidades y economia.
    Es simple y sencillamente cuestion de gustos y que sea mas practico para cada persona
    no para eso sacan de todas las compañias cada mes un celular nuevo yo creo si se pueden buscar lo mas adecuado a su persona .tantan

    Responder
  49. alexander

    Hahaha despues que dure 1 hora leyendo sus comentarios, veo que de verdad son unos idiotas xD en realidad el iphone es bueno es verdad perooo apesta! el E8 es mejor ya que soporta aplicaciones nativas y las misma aplicaciones que tiene el iphone 3G pueden ser adaptadas para el Motorola ademas es cierto el motorola no tiene 3G pero sin embargo es muy bueno navegando ademas el motorola al ser Linux+juix soporta java y es totalmenteee modificable no solo el volumen se le puede aumentar se le puede poner hasta el emulador del playstation 1 y del GBA les agradezco que si van a hablar por favor lo hagan con previos conocimientos al tema no hablen por hablar por que la CAGAN lo unico que el iphone tiene a favor es WIFI 3G Pero mas nada ademas si sabes modificar el moto E8 puedes poner internet en tu E8 desde la computadora a una gran velocidad! Gracias en mi modesta opinion lo unico bueno que tiene el iphone es el wifi y nisiquiera por que porque aqui por mi caa no pasa Wifi asi que ni me serviria eso ¬¬! asi que el Motorola E8 es mucho mejor que el iphone 3G y por cierto: 1) no es motorokr ya que es de una linea de lujo es motorola E8 y 2)Actualicense que ya este telefono es mas viejooo ya salio el motorola atrix 4G que supera en todooooo al iphone 4G y sino lo creen googleenlo/ la ignorancia es parte de ti hasta cuando tu lo decidas! ;) Bye Saludos!

    Responder
  50. geovanny

    pues la neta ami m satisfacio el MOTOROKR E8. Pues ya tengo al rederor d 3 años con el y no m a fayado es muy bueno mis respetos. Y sus bocinas m sorprendieron. El q traigo en mente ahora es el satio sony. Saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *