El nuevo Nokia N95 de tercera generación (3G).

📜 Publicado por José Alejandro RM el 16 de septiembre de 2008.

El nuevo Nokia N95, un producto de la conocida empresa Nokia Corporation y disponible en Latinoamérica. Es un modelo de celular acorde con las nuevas tecnologías 3G, con acceso a Internet, capacidad de funcionar como un reproductor musical y soportar mútiples formatos (MP3, AAC, M4A, WMA con playlists y teclas musicales especiales), radio FM estéreo (de 87.5 a 108 MHz), altavoz integrado estéreo para manos libres, auriculares estéreo HS-45 y AD-43 (para música remota), GPS incorporado para que puedas ubicarte, televisión móvil con streaming de video, soportar todos los tipos de mensajes de texto e-mail (SMTP, IMAP4, POP3, MMS y SMS), múltiples opciones de conectividad como veremos más adelante y muchas cosas más.

En primer lugar, trataré el apartado de memoria. El Nokia N95 tiene 160 Mbytes de memoria dinámica interna que puede ser ampliada a través del uso de tarjetas de memoria Micro SD (hot swap) pudiendo llegar con ello a 1GB nada despreciable. Gracias a su memoria podrás grabar video por 42 minutos, tomar hasta 450 fotos y disponer de hasta 750 canciones.

Ahora a diferencia de otros equipos, este aparato soporta una variedad de software intuitivo para visualización Web como Java :MIDP 2.0; además soporta Symbian 9.2 OS y C++ e SDKs Java. Por supuesto es accesible al software Nokia Serie 60, tercera  edición, paquete 3.1. También esta diseñado para soportar formatos de Microsoft como .doc, .xls, .ppt y formatos Acrobat .pdf.

El nuevo Nokia N95 esta equipado con una excelente cámara digital, de nada menos 5 Mega pixels con sensor CMOS y lentes Carl Zeiss: Tessar® Lens. Esta tecnología digital viene equipada con un protector del lente y cuenta con un sistema de obturador bastante veloz (menos de un cuarto de segundo); asimismo el alcance mínimo es de 10 cm y el máximo el que tu desees.

Imagen de un Nokia N95 de 8GB – obtenida de la Web oficial de Nokia-España.

La cámara del Nokia N95 te permite obtener el conocido formato de fotos JPEG, además de formatos EXIF. Puedes además definir escenas, tonos de colores (capacidad para sepia y fotos en negativo). La cámara viene equipada también con un Flash LED e indicador de grabación y cuentas con un editor de de fotos y videos en el dispositivo, tanto en formato manual como automático.

Podrás almacenar tus fotos gracias a Nokia XpressTransfer, el cual te permite la  transferencia y organización de fotos y videos entre tu dispositivo y una PC compatible; pudiendo emplear el software Photoshop Album 3.0 Starter Edition si trabajas con el ordenador y el Nokia Lifeblog, tanto para móvil o computador.

La capacidad de video en este aparato te permite una calidad VGA en 30 fps (cuadros o “frames” por segundo). El sistema te permite grabación de audio ACC, estabilización del video y 60 minutos de grabación, bastante para un celular. Por otro lado puedes grabar en cualquier condición, ya sea nublado, de noche o con mucho sol, el tipo de formato que puedes obtener con este aparato es el conocido MPG4 y el 3GP (ideal para enviar video por mensaje multimedia).

GPS y accesos de Menú

Tal como el promocionado iPhone 3G, este equipo, también de tercera generación, cuenta con una amplia pantalla del tipo TFT (Thin Film Transistor) de 2.6 pulgadas, resolución QVGA (Quarter Video Graphics Array) con 240 x 320 píxeles, capaz de visualizar millones de colores y diseñada para proporcionar un buen ángulo de visión.  El sistema de ahorro de energía y adaptación a la luz ambiente, es algo interesante de considerar, permite optimizar el brillo de la pantalla de forma automática “reaccionando” a los cambios en la iluminación que nos rodea.

El Nokia N95 esta diseñado para ser interactivo, formar parte del mundo actual de Internet y de las nuevas tendencias de la Web 2.0 y de lo novedoso que es “compartir” y “ver libremente la información”. Por ello cuenta con el sistema XpressShare, para enviar fotos a tus amigos vía mail,  Bluetooth, mensajes mulmemedia (MMS), conectividad infrarroja (IrDA), conexión mini USB con interfase tipo B con USB 2.0 de velocidad total, conexión a la televisión por medio de cable o vía inalámbrica Wland (Wireless Local Area Network), puedes compartir videos por medio del servicio WCDMA (Wideband Code Division Multiple o Acceso múltiple por división de código de banda ancha).

Gracias a todas las tecnologías 3G que emplea, el Nokia N95 te permite acceder a mayores tasas de transmisión, optimizando con ello el sistema GSM, transfiriendo datos desde 140 hasta 512 Kbps e inclusive llegando a soportar hasta 2 Mbps en redes locales.

He hablado de las características generales de este fabuloso equipo, en otro artículo trataré el tema de los accesorios, se quedarán sorprendidos de la cantidad de componentes adicionales que le pueden agregar a su Nokia, un equipo en verdad bastante versátil. Este nuevo Nokia se presenta como una alternativa para ser usada tanto en el trabajo, negocio, la universidad o simplemente como medio de diversión; podrás acceder a la tecnología e Internet de forma fácil y rápida, aunque claro no puedo dejar de mencionar que la única desventaja que le encontré fue el precio.

Créditos: todas las imágenes han sido obtenidas de la Web oficial de Nokia, se incluyen aquí para fines promocionales e ilustrativos.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

11 pensamientos en “El nuevo Nokia N95 de tercera generación (3G).

  1. superw

    ¿¿¿Nuevo???
    Al leer la noticia he tenido que mirar dos veces la fecha de publicación.. 16 de Septiembre 2008.. yo lo tengo hace más de un año, supongo que será que ahora lo comenzaron a comercializar en latinoamerica, no?

    de todas formas funciona de maravilla! que pena que no tenga más batería y pantalla táctil!
    Salu2,
    sw!

    Responder
  2. José Alejandro

    Si, exacto, en latinoamérica recién se empieza a comercializar. Por ejemplo en Perú se ha lanzado a través de Movistar hace unos días…gracias por el comentario.

    Tengo entendido que en España y Europa, ya está disponible hace un año y medio o algo así, un amigo de Toledo también lo tiene…

    Mas bien si pudiera comentarnos algo sobre las funciones o alguna característica que encuentra interesante le agradecería.

    Saludos
    Alejandro

    Responder
  3. miguel angel

    Falso, en latinoamerica desde hace mucho que existe el n95, yo lo tengo desde febrero de este año, y ya habian muchos otros antes desde fines del año pasado, asi que no mientan.
    Bueno decir que el telefono en si es muy bueno, pero tambien es fragil por ser del tipo slider, el mio se arruino y la pantalla me esta costando mucho dinero, pero por sobre todo es un muy buen movil.

    Responder
  4. José Alejandro

    Hola Miguel Angel

    Por favor le indicaría que aprenda a leer y a interpretar bien lo que se dice, aquí en ningún momento se dicen mentiras, todo está en la Web Oficial de Nokia y sí esta disponible en Latinoamérica eso no es mentira, lo he visto en una tienda de Lima y así lo dice en el pos bien claro, no se indica en ningún momento mes ni año, no se donde habrá leido usted eso. En relación a las características y demás son las reales, no soy ningún mentiroso y mis artículos son bien investigados y antes de poner algo primero verifico bien y le ruego que antes de comentar verifique bien también usted y sobre todo lea bien..así que por favor no sea tan radical e irrespetuoso en sus comentarios…

    Responder
  5. Pingback: Curiosidades del conocido teléfono

  6. Pingback: Nokia N96, poderoso equipo celular de última generación

  7. joel fernando

    hola oies una pregunta, es 3G?
    y el nokia n95 de 4G se puende expander a 8G?
    y como le ago para k el fondo de pantaya se expanda?ya que el mio nadamas aparece en medio, y no toda la pantalla como los demas nokias anteriores
    espero y m ayudes
    y gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *