El novedoso iPhone 3G 2.0 de Apple

📜 Publicado por José Alejandro RM el 5 de septiembre de 2008.

La tecnología avanza constantemente, sobre todo en el campo del software y hardware para computadores; sin embargo otra de las ramas que presentan actualizaciones constantes es la telefonía y más aún ahora que se ha integrado con el empleo de Internet.

Atrás quedaron los tiempos en que decías ¡uy debo correr a mi casa para conectarme al Messenger! o ¡necesito enviar un mail!, ¿Dónde habrá un cybercafe? Ahora las cosas son diferentes, mucho ha cambiado desde los lejanos tiempos en que aparecieron los primeros teléfonos con servicio Web, hasta los momento actuales en que ha llegado al mercado una maravilla tecnológica: el iPhone 3G de Apple.

Este singular aparato 3G (por su acrónimo de “telefonía de tercera generación”) permite integrar en un espacio pequeño (del tamaño de la palma de la mano), una pantalla de 3.5 pulgadas de 480 x 320 píxeles, un procesador ARM, conexión Wi Fi (inalámbrica) y una cámara para fotos de 2 mega píxel.

Una característica interesante y quizá la mejor es su funcionalidad integrada de GPS, la cual permite que nos ubiquemos en un mapa empleando la conocida y fiable  tecnología de Google Earth. Esta función es bastante útil sobre todo para aquellos que viajan o trabajan en zonas alejadas a las ciudades. La desventaja es que deben estar dentro del rango de cobertura de su operador telefónico sino ¡zas! abajo el sistema.

iPhone 3G con Google Earth y Gmail – foto cortesía de la Web oficial de Apple

Pero no todo es color de rosa en este novedoso aparato, hay algunas deficiencias de las que me podido informar; una de ellas es la poca duración de la batería, que a pleno trabajo (es decir, navegando, viendo video y contestando correos) se termina alrededor de 12 horas.

Por otro lado, y tal como podrás suponer de acuerdo a las características que enuncie en el párrafo anterior, la cámara es de 2.0 mega píxel ¿acaso esto sirve para algo?, pues tal vez en un caso de suprema emergencia, puesto que la calidad de las fotos sería bastante deficiente. Sin embargo hay que considerar que este no es el fin para el cual esta diseñado este aparato, su fin primigenia es navegar y conectarte a la red, por lo que esta funcionalidad pudiera considerarse secundaria.

Un problema del teléfono es que no viene con soporte para Java ni aplicaciones Flash, triste ¿verdad?; sabemos que actualmente la mayoría de sitios Web emplean la tecnología flash y por supuesto Java es el componente esencial de muchas aplicaciones interactivas; ello da como resultado que no podremos verlas por lo que veremos una Web incompleta sin la posibilidad de acceder a determinados contenidos e información, que quizá sea relevante.

La integración del equipo con el ordenador se realiza a través de iTunes, un programa confiable y eficiente desarrollado por la misma Apple y basado en basado en SoundJam MP, conocida aplicación de MP3. Gracias a este software podrás bajar, reproducir y adquirir aplicaciones (incluida la música por supuesto).

Apple sin duda se presenta como un equipo telefónico bastante atractivo, poseedor de una interfaz gráfica fácil de usar e interpretar, de poco peso (133 gramos) y escaso tamaño, ideal para lo que ha sido diseñado. Viene además con una seria de complementos útiles como audífonos y cable USB. Un equipo interesante, pero eso si, no al alcance de todos los bolsillos; sin embargo vale la pena para aquellos que tengan la necesidad de conectividad móvil a través de un aparato confiable.

Créditos: imágenes obtenidas de la Web oficial de Apple.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

13 pensamientos en “El novedoso iPhone 3G 2.0 de Apple

  1. Andrea

    Muy interesante está nueva propuesta, la información me ha sido muy útil, tenía la duda entre este y otros novedosos celulares, pero la opción wi-fi me parece un punto a su favor, es que todos queremos un tv portátil. :)

    Responder
  2. Alejandro Autor

    Guille estaba probando Noutmi, es muy interesante la aplicación voy a tratar de armar un posteo en esta página con algunas de las funciones, he visto además que es compatible con otras plataformas además del iPhone, como Motorola :)

    Responder
  3. carlos

    el ihpone es una herramienta buenisima yo ya lo tengo y es lo mejor y ademas en comcel ya se incluye la opcion de televisión.
    es una chimba ese celular espero que lo compren y que bajen esta aplicacion de itunes que se llama iTV

    Responder
  4. Pingback: Google y su teléfono 3G: el T-Mobile G1

  5. Pingback: Wirenode: tu Blog o sitio Web disponible en móviles con tecnología WAP

  6. Pingback: Curiosidades del conocido teléfono

  7. Pingback: Premios Fáciles: el Gran Sorteo Tecnológico - Atrapalas.com

  8. Pingback: Carcasa ecológica EcoShield para iPhone 3G

  9. Pingback: PdfGeni, un interesante buscador de e-books y documentos en la red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *