Vodafone, ISP de ADSL el 2009

Tras la adquisición de Tele2 por parte del gigante anglo-estadounidense Vodafone, era cuestión de tiempo que esta usara su nueva adquisición para entrar en el mercado del ADSL y así se ha confirmado anunciando que para el año 2009 desaparecerá la marca Tele2 y Vodafone ofrecerá servicios de ADSL.

Así lo ha confirmado Andrés Vicente, director de la Unidad de Negocio de Vodafone España informando de que en este momento las dos compañías están en pleno proceso de integración y el lanzamiendo de servicios de ADSL de Vodafone se harán a lo largo de este año fiscal que va desde el 1 de abril del presente hasta el 31 de marzo del 2009.

En la actualidad hay dos balanzas muy diferenciadas en cuanto a internet y la relación de Vodafone y Telefónica en ese campo. La primera balanza es la de internet en el hogar y ADSL donde Telefónica es la compañía mayoritaria seguida de lejos por compañías de cable y otras compañías que usan las redes de Telefónica para poder prestar sus servicios, pero en la otra balanza se encuentra la conectividad mediante internet movil en la que Vodafone supera a Telefónica con más del 51% de la cuota de mercado, sin embargo, el lanzamiento y anuncio de Vodafone de servir productos de ADSL e integrales junto a telefonía movil e integración con su actual servicio de internet movil puede poner entre las cuerdas a Telefónica que se verá forzada a reducir sus tarifas y una mejor competencia.

Son buenas noticias en cuanto a proveedores de internet en España aunque la mala sea que haya que esperar un año para llegar hasta ese momento y quizás, imponiendo una fuerte competencia a Telefónica que logre equiparar internet y la banda ancha al resto de la media europea en cuanto a calidad-velocidad-precio.

Fuente: ADSLZone

4 comentarios en “Vodafone, ISP de ADSL el 2009”

  1. Hola que tal soy de JAZZTEL …te ofrecemos nosotros un producto de mejor calidad a menor costo ademas te damos 2 meses y medio de prueba de nuestro producto si no te gusta o no te convence siemplemente lo devuelves y nosotros te devolvemos tu dinero..de regalo router gratis de 4 puertos con 200 metros de alcanze y ademas llamadas en TP a fijos nacionales totalmente gratis…..dejame tu numero y yo te llamare para informarte ..dejamelo a este correo rouseyoulove(arroba)hotmail.com

    Responder
  2. Mucho cuidado con contratar adsl o telefonia fija con Vodafone. Ya es la 2a vez que me dejan sin telefono y son 6 dias que llevamos sin telefono y 6 o7 llamadas al 22155 que te cobran 59 centimos iva incluido. Ademas de 6 horas perdidas al telefono y nadie se hace responsable y hasta te dice que el telefono funciona bien (pero cuando prueban a llamarte se dan cuenta que es verdad que no funciona la linea, pero igualmente no podran arreglartelo en sequida y que vuelvas llamar en 3 o 4 horas si sigues sin linea). No me queda más remedio que volver a cambiar, y como tele2 es lo mismo que Vodafone pero con otro nombre, estoy pensando en Jazztel u Ono.

    Responder

Deja un comentario