Vuelos con banda ancha

📜 Publicado por Leticia el 25 de agosto de 2008.

A partir del 20 de agosto la empresa American Airlines empezó a brindar la posibilidad de conectarse a Internet inalámbrica en alguno de sus vuelos transcontinentales de los Estados Unidos.

Los vuelos que cuentan con este servicio son los que van desde Nueva York a los Ángeles o San Francisco a Nueva York y Miami.
El servicio de Internet se brinda en 15 Boing 737-200 que realizan alrededor de 25 vuelos al día.
El servicio empieza a funciona cuando el avión alcanza los 10.000 pies de altura.
Sin duda es una ventaja para quienes realizan viajes de negocios, quienes podrán conectar sus laptops y cualquier aparato de conexión por una tarifa que asciende a los 12.95 dólares por vuelo.
Este servicio se convierte en una ventaja diferencial frente a otras empresas y también ayuda a crear una nueva fuente de ingreso a la empresa.
American (la aerolínea más grande del mundo) no es la única empresa que cuenta con este servicio ya que la compañía Jet Blue ya contaba con un servicio similar pero en este caso de uso limitado en un solo de sus aviones. Por su parte South West empezará a brindarlo a fin de año y Delta tiene previsto ofrecerlo a partir del próximo año.
La compañía que provee este servicio es la Aircell, el sistema es conocido como Gogo y aparentemente funciona sin ningún tipo de inconvenientes.
Instalar la antena y el cableado del sistema tuvo una inversión de 100 mil dólares por avión y American no dijo en cuanto tiempo pensaba recuperar la inversión.
Si el servicio resulta tan bueno como se espere la empresa proyecta extenderlo dentro de unos 3 o 6 meses, lo hará según lo previsto a su flota domestica. Bajando su tarifa a 9.85 dólares.
Si bien es un servicio que les resulta muy tentador a los viajeros de negocios, también es atractivo para otros públicos ya que también se pueden conectar consolas de juegos

Jet Blue ofrece una opción de búsqueda a través de Amazon.com y acceso a cuentas corporativas. El servicio es gratuito.

Fuente: Diario Clarín. Agosto 2008.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *