Wix, crea una página web gratis

📜 Publicado por José Alejandro RM el 16 de marzo de 2016.

Wix es una plataforma online con sede en Tel Aviv que permite crear un sitio Web en pocos pasos y sin ser un desarrollador profesional, con alojamiento hosting gratis. Su funcionamiento se basa “en la nube”, y permite crear a partir de plantillas profesionales un sitio gratuito, para exhibir tu negocio, profesión o arte al mundo.

Wix

El proceso es sencillo, primero hay que registrarse, lo segundo buscar una plantilla que nos interese o este acorde con nuestro emprendimiento. Wix te proporciona alrededor de 100 plantillas gratis diferentes creadas por diseñadores profesionales, estas plantillas son personalizables, pueden ser editadas utilizando el editor Wix el cual se utliza mediante estas cuatro opciones: utilizando el menú a la izquierda, mediante el menú de las páginas del sitio, con la barra de herramientas o desplegando el menú con clic derecho.

Algunas características novedosas de este sistema para crear sitios Web es por ejemplo, que las páginas no tienen una altura pre-definida, las páginas ajustarán su altura de forma dinámica de acuerdo con el contenido que agregas a la misma. En cuanto al ancho, se permite un máximo de 980 pixeles. Por otro lado, Wix permite cambiar cualquier elemento del sitio: imágenes, texto y diseño, agregando o quitando elementos mediante el editor, ten en cuenta que las páginas de tu sitio web se dividen en tres secciones: encabezado, cuerpo de la página y pie de página, estas secciones son definidas por las cuadrículas en el Editor.

El proceso de añadir elementos es sumamente sencillo, basta con dar clic en Agregar en el costado del Editor, luego clic en categoría de elementos y finalmente arrastrar o subir el elemento que deseen agregar.

Wix tiene la opción de previsualizar el sitio conforme se avance en la construcción del mismo, es recomendable guardar los avances conforme se vayan ejecutando y una vez terminado y revisada la página publica tu sitio dando clic en el botón Publicar en la parte superior derecha del editor, si algo falta, no te agrada el resultado o quieres actualizar la página con nueva información, siempre podrás modificarla y publicarla nuevamente. Es interesante resaltar que puedes conectar un dominio propio a tu sitio en Wix, ten en cuenta que tardará unas 72 horas en aparecer con dicho dominio.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *