Yahoo! da otro portazo a Microsoft y une lazos con Google

📜 Publicado por Xoxe el 13 de junio de 2008.

Yahoo! por enésima vez vuelve a dar al traste con los planes de Microsoft de adquirir, no la totalidad de Yahoo! sino una parte del  negocio como el de las búsquedas y anuncios. Yahoo! quiere, de una vez por toda dejar claro a Microsoft que ni la compañía ni sus departamentos están en venta.

Yahoo! para dejar claro que ya tiene un plan puesto en marchas mediante acuerdos con otras compañías afianza la alianza que ya tenía con Google en el intercambio de anuncios en sus búsquedas y servicios como Adsense donde Yahoo! espera obtener de ahí unos 800 millones de dólares anuales y en la que Google ya se ha cobrado la alianza que hasta ahora existía en la fase beta de este tipo de anuncios únicamente en los servicios de Yahoo! de EEUU y Canadá en el que ha obtenido unos beneficios de 250 millones de dólares que es el dinero que deberá abonar Yahoo! en caso de romper con esta alianza.

Los accionistas rebeldes en Yahoo! que pretenden substituir toda la directiva de la compañía en la próxima reunión de accionistas previstas en julio pueden ver sus intenciones totalmente perdidas por el pacto entre Yahoo! y Google.

Teniendo en cuenta el gran favor que le ha hecho Google a Yahoo! para que mantuviera su independencia frente a Yahoo! y ofreciéndole una tecnología tan valiosa como Adsense y Adwords, muchos analistas de inversiones consideran un pago poco “católico” el hecho de que Google solo sea recompensado en caso de que el acuerdo vaya al traste con 250 millones de euros y a pesar de que no se conoce públicamente cuanto recibirá Google en este pacto, muchos creen que Yahoo! está siendo excesivamente roñosa en cuanto a recompensar la labor y favor realizada por Google para evitar que Yahoo! fuera adquirida por Microsoft.

Yahoo! con este acuerdo también mata dos pájaros de un tiro. Por un lado obtiene casi sin esfuerzo una considerable suma de dinero (estiman unos 800 millones de dólares al año) y por otro conseguirá acobardar a los accionistas indecisos de que, en caso de substituir y acabar con la actual directiva de Yahoo! deberán pagar 250 millones de euros de indemnización a Google o una larga y tediosa lucha jurídica, algo que a los inversores no les interesa lo más mínimo.

El acuerdo que se ha llegado entre Yahoo!-Google durará 4 años prorrogables y beneficia a ambas compañías aunque sin duda la más beneficiada ha sido Yahoo! con la inmensa burbuja de oxígeno que le ha ofrecido Google, la menos interesada de que Yahoo! formara parte de Microsoft.

Fuente: Noticiasdot


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *