Como aumentar visitas en tu Blog: la participación en comunidades

📜 Publicado por José Alejandro RM el 16 de marzo de 2009.

Hola amigos, continuando con esta serie de entregas en las cuales les trasmitó mi experiencia personal de mi sitio Web de maquetas en papel, determiné que otro punto interesante es la promoción de nuestra página. Hay varias formas de hacerlo, muchos optan por sitios como Meneame, Digg, Delicious, etc.; los cuales son comunidades donde se discuten y valoran noticias (entradas a Blog), en mi opinión personal no resulta muy útil, al menos no lo fue en mi caso, ya que muchos de estos sitios tienen formada una especia de “comunidad de amigos”, los cuales votan las noticias según su conveniencia o las votan entre ellos, por tanto una buena entrada de tu Blog puede ser valorada negativamente y sólo servir para que los lectores crean que tu sitio no sirve para nada.

Un interesante foro de modelismo en papel - Los Papeleros Latinos

Un interesante foro de modelismo en papel - Los Papeleros Latinos

Para mi la mejor opción es participar en foros, es algo limpio, divertido y sobre todo te diriges a una comunidad especializada en el tema que tratas en tu bitácora. En el caso de mi sitio Web por ejemplo relacionado con el mundillo de la construcción de maquetas en papel, me doy tiempo para participar en 4 foros relacionados con el tema y ya me he inscrito a un quinto. Es bueno que participes como usuario activo y lo que les recomiendo es que en la configuración de su firma coloquen la dirección de su Blog de Internet, de esta manera, cada vez que ingresen un post, habrá la posibilidad de que alguien por curiosidad cliquee en el enlace y vaya a su página.

Consideren amigos que hay foros de todo tipo, si tienes un Blog de cocina, de viajes, chistes, reparaciones caseras, curiosidades, ficción, modelismo, historia, etc., siempre habrá un foro disponible donde inscribirse, les aseguro que es una buena opción de conseguir visitantes realmente interesados en el tema del que ustedes escriben y de paso se divierten participando de una comunidad a la cual le gusta lo que a ustedes les agrada.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

7 pensamientos en “Como aumentar visitas en tu Blog: la participación en comunidades

  1. Reynosa Blogs

    Muy interesante tu articulo, tienes razon en la comunidad de amigos de sus notas, una gran ayuda es participar en foros.

    Y que me dicen de las Redes Sociales?
    Para MI las mas im0rtantes son LinkedIn, Facebook y Twitter en ese orden, pero de ahi oarticipar y que te envien miles de visistas esta en CHino, ustedes que piensan?

    Responder
  2. José Alejandro RM Autor

    Si, Reynosa, de hecho a mi más me ha funcionado la participación en foros que en comunidades, la razón te la cuento enseguida, de mi análisis he llegado a la conclusión que cuando ingresas a una comunidad a participar y tratas de difundir tu Blog te ven como spam y bueno te relegan jejeje, pero en un foro que trata de un tema especializado relacionado con tu sitio te ven como “un aportante”, alguien que trata de ayudar sobre ese tema entonces te visitan, aunque sea por curiosidad y si les gusta te visitan siempre, bueno esa es mi experiencia tal vez a otros les funcione lo contrario..saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *