Consejos para aumentar visitas en tu Blog: los comentarios

📜 Publicado por José Alejandro RM el 16 de marzo de 2009.

Nuevamente aquí para indicarles un tema que he aprendido por experiencia en mi sitio personal “Construyamos Maquetas en Papel“, en donde valgan verdades las visitas han aumentado considerablemente (más de 1,000 por día) y se ha desarrollado una interesante comunidad de usuarios, la cual mas parece un foro que una bitácora personal.

Ejemplo de una entrada comentada

Ejemplo de una entrada comentada

Lo primero amigos es respetar al lector, debemos de tratar de tener una postura neutra ante las cosas, es como si nosotros fueramos los moderadores, mantener nuestra opinión sobre lo que escribimos pero respetando las posturas que otros expresan en sus comentarios. Justo a este respecto, es importante que ustedes contesten los comentarios en el Blog, sobre todo aquellos que expresan una pregunta, una postura o solicitan algo, esto es importante porque así el lector se siente “como en casa” y percibe que el autor del Blog se preocupa por mantener actualizado su sitio y es atento y cordial con los usuarios.

Lo anterior permite conseguir visitantes fidelizados es un motivo para que el lector se inscriba en tu feed y reciba el newsletter, que al final de cuentas traerá al mismo lector una y otra vez siempre y cuando actualices el contenido diariamente.

Es importante que un comentario sea respondido por lo menos dentro de las 24 horas que ha sido ingresado, les sugiero eso sí que habiliten la opción de moderación completa de comentarios, tanto Blogger como WordPress ofrecen este servicio y ambos son buenos; esto lo digo porque habrán comentarios ofensivos o sexonófobos, los cuales deben borrar por respeto a los demás usuarios, ya que lo que perseguimos es crear una comunidad de lectores amigos de todas las razas, credos y países.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

3 pensamientos en “Consejos para aumentar visitas en tu Blog: los comentarios

  1. Pingback: Aplicando Social Media para aumentar las visitas a tu Blog: El contenido

  2. !!!ßßø? G??§§ 2øø9©...

    Gracias amigo por la información, que dios te lo pague, ando en proceso de crecimiento mi pagina apenas recibe 150 a 200 visitas diarias y tiene como 4 meses creada, dime algo ¿tu cres que voy a un buen ritmo?…mi sueño es llegar a las 1000 visitas diarias…

    visitala:

    http://www.descargalo-facilito.tk

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *