Crea sitios web de manera sencilla con Mambo CMS

📜 Publicado por José Alejandro RM el 25 de octubre de 2008.

Logotipo de Mambo CMS

Logotipo de Mambo CMS

Mambo es un sistemas gestor de contenidos Web (CMS o Content Management System), que a diferencia de muchos otros es totalmente libre y posee un manejo sencillo y fácil. Mambo trabaja con un programado en lenguaje PHP y base de datos mySQL.

Hay que tener en cuenta que un CMS es un sitio web que puede administrarse desde un navegador Web y una conexión a Internet. Los administradores del CMS pueden no poseer conocimientos de programación o HTML y tampoco necesitan tener programas especiales para su gestión ya que su interfaz funciona exclusivamente por http, tal es el caso de Mambo.

Mambo es una alternativa libre, donde lo único necesario para trabajar con el, es el ímpetu y ganas de probarlo.

Qué es Mambo

Mambo, como ya lo habíamos dicho, es un CMS de múltiples funcionalidades y totalmente interactivo. Tan eficiente es Mambo, que bastaría de unas horas para construir un completo sitio web totalmente interactivo, y sin necesidad de tener conocimientos avanzados en el tema de implementación y diseño Web. Es que Mambo esta orientado a brindar un sistema sencillo de trabajo, además, existe una enorme comunidad que trabaja en pro del proyecto, que aportan constantemente nuevas herramientas y utilidades.

Qué debes saber para manejar Mambo

Es requisito para manejar mambo, contar con un mínimo de conocimientos necesarios, ya sean relacionados a Servidores, Diseño web u otros. A continuación detallo, que debemos considerar a la hora de trabaja con Mambo:

1. Necesitarás un conocimiento mínimo de navegadores, e Internet.

2. Saber utilizar las funciones mínimas de un cliente FTP, y tener instalado el software.

3 Tendrás que tener un mínimo conocimiento del funcionamiento de servidores web. 

Características principales

Las características de Mambo son muchas, entre las más conocidas tenemos a:

1. Base de datos para los estándares PHP/MySQL. Estos estándares están establecidos por defecto en las versiones GNU/Linux, así que trabajar en Mambo en uno de estos Sistemas Operativos no será mayor problema; en el caso de Windows deberemos de instalar los programas relacionados a cada uno de los estándares. Asimismo, es recomendable para empezar a trabajar con Mambo, indagar sobre estos estándares.

Un ejemplo de sitio Web creado con Mambo

Un ejemplo de sitio Web creado con Mambo

2. Módulo de seguridad multinivel para usuarios/administradores. Una de los pilares de Mambo, es la correcta administración de la seguridad y privilegios en el sitio Web.

3. Noticias, productos o secciones totalmente editables y configurables. Es decir, podemos colocar contenido interactivo para que el visitante del sitio se sienta mas enganchado con la Web.

4. Plantillas y templates totalmente configurables incluyendo menú central y bloques a izquierda y derecha, según se quiera. La comunidad de Mambo, constantemente esta desarrollando templates (o moldes de páginas web), cuyo diseño puede ser seleccionado sin restricción alguna.

5. Foros dinámicos y encuestas con vista de resultados. Todo sitio Web interactivo debe contar con alguno de los anteriores. Nos permite informarnos acerca de las preferencias de los visitantes, además de intercambiar opiniones entre ellos.

6. Soporta Linux, FreeBSD, MacOSX server, Solaris, AIX, SCO, WinNT, Win2K. Una gran cantidad de Sistemas Operativos es compatible totalmente con Mambo, esto hace del programa una alternativa multiplataforma.

El sistema gestor de contenidos Mambo es  fácil de instalar y manejar; se instala en el servidor muy fácilmente. Se destaca en él principalmente, sus funcionalidades y aplicaciones muy completas, y también su interfaz intuitiva y sencilla para la administración del mismo. En cuanto a la estética y diseño, Mambo CMS se basa en plantillas (templates) fácilmente editables, lo que permite cambiar el diseño del sitio completo en cuestión de minutos.

Links de interés:

Pueden visitar el sitio Web de CMSJoombla.com.ar y ver una completa muestra de como crear un sitio con Mambo paso a paso.

Puedes descargar Mambo desde la Web del Proyecto.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

3 pensamientos en “Crea sitios web de manera sencilla con Mambo CMS

  1. Venecia

    “Tan eficiente es Mambo, que bastaría de unas horas para construir un completo sitio web totalmente interactivo, y sin necesidad de tener conocimientos avanzados en el tema de implementación y diseño Web” ¿Quiere decir esto que Mambo trae una serie de componentes pre-fabricado? Sino no entiendo cómo se puede generar una Web o portal dinámicos sin desarrollar absolutamente nada.

    Un saludo!

    Responder
  2. Pingback: 000webhost, hosting gratuito que permite instalar cosas como Wordpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *