FormLogix, crea formularios de contacto y bases de datos Web

📜 Publicado por José Alejandro RM el 24 de diciembre de 2008.

FormLogix es una herramienta disponible en Internet, que te permite crear formularios y bases de datos para tu sitio Web o Blog personal de manera profesional. La opción gratuita te permite tres opciones para generarlos: crear un Formulario Nuevo desde cero,  crea un formluario basado en un modelo pre-existente y crear un formulario basado en uno compartido. El servicio es compatible con los navegadores Internet Explorer 4.01 o superior, Mozilla Firefox 1.5 o superior, Safari 3.0, Google ChromeOpera.

Un formulario creado con FormLogix

Un formulario creado con FormLogix

Existe también un servicio pago desde 1.99 al mes por un periodo obligatorio de 12 meses, el cual se incrementa si eliges servicios adicionales como subida de archivos, lista de e-mail o SSL (Secure Sockets Layer).

Los formularios que generes pueden ser insertados en tu sitio de internet, tu Blog, o ser utilizados internamente. El servicio se basa en una herramienta del tipo WYSIWYG (lo que ves es lo que obtienes), la cual posee un encabezado con opciones de configuración y botones.

Entre los muchos botones y opciones disponibles para enriquecer tu formulario, puedes agregar cuadros de texto, configurarlos con determinados opciones de datos o botones como “submit” (enviar), ingresar opciones para permitir HTML, casilla de enlace (link), habilitar un enlace, ingresar un calendario o cuadro con opciones de fecha, casillas con opciones para subir archivos, casillas de verificación, casillas de opción, casilla de e-mail, insertar una imagen a tu formulario, colocar una casilla para contraseña y colocar opciones en forma de lista desplegable.

Elementos de la aplicación para construcción de formularios

Elementos de la aplicación para construcción de formularios

También puedes mejorar el diseño visual de tu formulario, por ejemplo colocando un color de fondo, el tipo de letra (color, formato, tamaño), la alineación del texto (tanto hacia los lados como arriba y abajo) y determinar los espacios entre texto y letra.

Con la ventana de atributos (E), puedes setear las opciones básicas del formulario como el nombre, ancho y alto del formulario, activar la protección contra spam, activar o desactivar envio de e-mails, activar o desactivar un solo registro por usuario, integrar el formulario con un medio de pago, colocar un mensaje de agradecimiento y un mensaje de verificación cuando se envie el e-mail y habilitar el espacio entre líneas tanto horizontales como verticales.

Todas las casillas y botones que ingreses a tu nuevo formularios son totalmente configurables, pudiendo cambiar el ancho, altura, color de fondo, color de letra, título, colocar la opción autocompletar, indicar si la casilla es obligatoria o no y configurar un máximo de caracteres permitidos.

Ahora si quieres evitarte el trabajo de crear desde cero un formulario para tu sitio, puedes emplear la galería de modelos pre-diseñados, la cual contiene una serie de formularios bastante bonitos creados con este herramienta. Podrás encontrar por ejemplo, modelos simples como Contact Us, suscripciones para Newsletter, hasta bastante elaborados con imágenes de fondo.

Con esta herramienta puedes crear fácilmete formularios y bases de datos como por ejemplo: los clásicos Formularios de Contacto, buzón de “Sugerencias”, Formularios de registro, Formularios de encuestas, formularios de votación, Ordenes de compra, Invitaciónes, formularios web ,etc.

FormLogix te entrega una versión completamente gratuita con todas las funciones y una versión profesional. Los precios de la versión profesional son muy bajos, comenzando desde tan sólo $1.99 (dolar EE.UU.) y te permite una cantidad ilimitada de sumisiónes (envíos de formularios).

Links de Interés:

Pueden ver aquí un interesante tutorial de FormLogix denominado “Como Construir su propio Formulario“.
Consulta los Manuales sobre este software.

Algunos datos adicionales importantes acerca de la versión gratuita:

La versión gratuita de FormLogix consta de las siguientes características:

1. Puedes crear una cantidad limitada de formularios y agregar elementos en forma ilimitada.
2. Sólo se permiten 20 sumisiones por formulario creado (lo cuales se entregan en un reporte) y se dispone de cinco metodos para publicar formularios: como URL, Iframe, Script, Link y Mail.
3. Se permite un aviso de correo electrónico por cada sumisión recibida.
4. Un Mail con el formulario detallado, el cual se envia al propietario del formulario.
5. No se insertan avisos de publicidad por el lapso de 30 días.

Al finalizar el periodo de 30 días después del registro, se anula la opción de formularios enlazados, se eliminan la caja de herramientas para administración de información: filtros especiales, gráficos e importación de datos. Se deshabilitan algunas herramientas como la impresión de reportes, restauración de admisión de datos y las opciones de sub menú como: editar, eliminar, añadir un comentario y visualizar en información o formato del mail.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

3 pensamientos en “FormLogix, crea formularios de contacto y bases de datos Web

  1. Pingback: Más sobre Social Media: generando comunidad en un Blog, primeros pasos

  2. Pingback: Email Me Form, otro servicio generador de formularios Web

  3. Pingback: CMSimple, un gestor de contenido sencillo y fácil de usar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *