Glogster, generador de porters multimedia

📜 Publicado por José Alejandro RM el 23 de mayo de 2009.

Glogster es un revolucionario servicio gratuito que te permite expresar tu estado de ánimo a través de carteles digitales; aquí los afiches se llaman Glog, y representan una nueva forma de comunicación de tipo visual.

Glogster

Glogster

Para armar tu Glog puedes elegir de las propias galerias del servicio un fondo, formas, caracteres, añadir texto e incluso puedes agregar tus propios vídeos o fotos y un poco de música para ambientar el resultado.

El sistema Gloster funciona con puntos G, los cuales ganas en base a la actividad que demuestres en el sitio y tomando como factor lo siguente: creación de nuevos Glogs, difusión de Gloster, invitación a nuevos amigos a la comunidad. Los puntos que ganes sirven para adquirir cosas.

Estos puntos G se calculan en base a ciertos parámetros, cada cual te da cierto puntaje; por ejemplo, registrarse en Glosgter y crear tu primer Glog te proporciona 1 G por cada acción y tener un Glog popular te otorga automáticamente 40 G.

Pero ¿Cómo hacer popular mi Glog?, no es tan difícil, primero por supuesto el diseño debe ser bueno e interesante y por otro lado, el mismo servicio te proporciona algunas herramientas para ello.

Una de las herramientas es la función “Compartir Glog”, con ella puedes enviar el perfil de tu Glog a Facebook y MySpace. Otra de las formas de compartir es insertando tu Glog en un sitio Web o en un Blog de tu propiedad mediante la función embed, sólo basta copiar y pegar.

Gloster puede ser utilizado como una alternativa educativa, para ello existe la función de crear un Glog privado que puede compartir el profesor con sus alumnos una forma de mostrar y enseñar creatividad, además de facilitar el aprendizaje de las herramientas de Internet.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *