Google Apps quita 38000 licencias a Microsoft en Washington DC

📜 Publicado por Xoxe el 12 de octubre de 2008.

Ya el hecho de lanzar Google Docs era un síntoma de pisar el terreno que solo había explorado por Microsoft como era el entorno ofimático con su Microsoft Office, incluso antes de que OpenOffice tuviera tanto peso como el que tiene en la actualidad.

Con el tiempo se va viendo que la afirmación de que Google pisaba cesped que hasta ahora había sido propiedad de Microsoft era más real que nunca al ver como empresas, particulares o incluso gobiernos optan a alternativas ofimáticas como Google Docs u OpenOffice.

Estos días se ha conocido que el gobierno regional de Washington DC decidió cambiar de Microsoft Office a Google Apps en los equipos de 38000 funcionarios. Si bien es cierto que para este cambio el gobierno regional de Washington DC destinará más de medio millón de dólares US, también es cierto que tenía destinados en su presupuesto 4 millones para las licencias que tenían que pagar a Microsoft por su Office, la cual cosa se puede observar un considerable ahorro en la migración de sus programas de ofimática.

También como se puede leer en este artículo de govtech.com el ahorro no ha sido únicamente económicamente sino también laboralmente y es que tras esta migración, los trabajadores de Washington DC han visto solucionados en un instante lo que iba a ser 7 meses de trabajo en el diseño de una nueva arquitectura e instalación del software en los servidores y equipos.

Una forma inteligente de no malgastar el dinero público de los ciudadanos Washington DC en alternativas a Microsoft en un campo donde ha gozado de un ferreo monopolio a lo largo de su historia.

Fuente: Dirson


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

2 pensamientos en “Google Apps quita 38000 licencias a Microsoft en Washington DC

  1. Pingback: Washington DC se cambia a Google Docs. | En Binario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *