Google y su teléfono 3G: el T-Mobile G1

📜 Publicado por José Alejandro RM el 14 de octubre de 2008.

Google siempre a la altura de las circunstancias, no deja de sorprendernos, tal parece que los límites para esta empresa están en el infinito. La empresa norteamericana ha lanzado al mercado el teléfono T-Mobile G1 con tecnología 3G y que cuenta con conexión inalámbrica Wi Fi, navegador Web, cámara digital de 3 mega píxel, interactividad con juegos, GPS y por su puesto servicio  e-mail. 

T Mobile G! vista de frente

T Mobile G! vista de frente

Este equipo cuesta unos 179 dólares en los Estados Unidos y se pondrá a la venta en este mes de Octubre, llegará también a Europa y según he leído a Gran Bretaña a finales de año. 

En comparación con el iPhone 3G 2.0, el T-Mobile G1 es mucho más grueso, pero con un teclado grande para emplearlo a manera de un mini computador; la pantalla posee tecnología táctil similar a su homónimo de Apple; sin embargo a diferencia de este no posee una fuerte capacidad para visualizar videos cómodamente ya que su memoria de 1 Giga Bytes (en memoria Micro SD) resulta insuficiente en video pero permite guardar hasta 500 canciones. Esta deficiencia sin embargo se ve corregida si empleas la tarjeta adicional de 8 Giga Bytes que puede ser adaptada al teléfono.

Por supuesto que lleva incluido el software Google, conocidos programas como Gmail, Google Maps, Calendar, Google Docs y otros pueden ser empleados; asimismo lleva como software nativo un programa de tipo open source, el que conocemos como Android (en versión beta), la ventaja de contar con este software es que si eres desarrollador podrás crear tus propias aplicaciones e integrarlas al teléfono.

T Mobile G1 vista posterior

T Mobile G1 vista posterior

G1 de Google, también incluye la aplicación Amazon MP3, aquí tendrás disponible nada menos que alrededor de 6 millones de canciones MP3 libres, sin protección DRM, lo malo está en que para descargarlas debes emplear una red Wi Fi, por otro lado escucharlas no representa problema. 

Su punto fuerte sin embargo es cuando lo empleas para trabajar, navegar u aprovechar Internet, posee un navegador bastante parecido a Safari (que emplea el iPhone) y por supuesto al contar con las aplicaciones de Google representa una utilidad importante; sin embargo para emplearlo debes contar con una cuenta de Google, al menos eso es lo que han demostrado los primeros teléfonos, cosa que no será problema puesto que estas cuentas son gratuitas y se obtienen en un par de minutos. Una vez ingresas con tu cuenta, el proceso de sincronización y configuración es automático y posee además una interfaz bastante sencilla, configurable e intuitiva.

Especificaciones:

El teléfono tiene 11.68 centímetros de largo por 5.49 centímetros de ancho por 1.57 centímetros de alto y posee una pantalla de 8 centímetros (3.17 pulgadas).

Esta equipado con capacidad para HTML completo, navegador Web y función de zoom que amplía cualquier sección de página simplemente pulsando en la pantalla. Por otro lado cuentas con capacidad de HTML  enriquecido para el servicio de correo electrónico, que sincroniza perfectamente la mayoría de los servicios e-mail actual como POP3 o IMAP, incluyendo Gmail y gráficos dentro del texto. 

Soporta los formatos MP3, M4A (iTunes AAC, DRM-free), AMR, WMA, MIDI, WAV, OGG Vorbis como software para reproducir música.

El T-Mobile G1 cuenta también con sistema Bluetooth, capacidades de GPS, sistema de reconocimiento de voz, marcación por voz y altavoz  y un conjunto de tecnologías que incluye GSM, GPRS, EDGE, UMTS y HSDPA.  La batería por otro lado dura hasta 130 horas en modo espera y 5 horas en modo conversación.

Como ven amigos una más de Google que valgan verdades se encuentra a la par de la últimas tendencias tecnológicas pese a sus múltiples detractores.

Créditos: colage de imágenes de la Web oficial de T-Mobile. 


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

5 pensamientos en “Google y su teléfono 3G: el T-Mobile G1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *