Metallica contra bloggers

0 Social 0 Social ×

Metallica no es solo famoso por su música sino por su batalla personal que lleva desde hace años hacia internet y en especial el P2P debiendo recordar que Metallica fue uno de los principales protagonistas en la decisión de cerrar Napster.

El grupo roquero vuelve a saltar a la palestra criticando y amenazando a bloggers. Todo se originó en que Metallica usó un sistema que ahora está de moda entre cantantes y grupos que es ir mostrando pequeñas muestras de sus nuevas obras de manera pública y anunciada llamada “listening parties” invitando a varios bloggers a participar en esa muestra esperando después críticas positivas hacia el nuevo disco de Metallica pero varios de estos bloggers declinaron la invitación y publicaron en sus páginas personales la existencia de esta anunciando y haciendo eco de que habían sido invitados ni más ni menor que por Metallica para ir a ver in situ las nuevas canciones de su nuevo disco.

Esto ha sido algo que a Metallica no le ha gustado ni un pelo y, pese a que los bloggers no habían firmado ningún acuerdo de confidencialidad ni similar estaban en todo su derecho a opinar o publicar esa noticia pero Metallica, en su afán de controlar todo lo que se masca por internet amenazó a ir por vías judiciales en caso de que estos bloggers no retiraran sus noticias en sus respectivos blogs por lo que muchos tuvieron que ceder pese a llevar la razón y eliminarlos.

Posiblemente el mismo futuro les esperaban a los bloggers que acudirían a dicho mini-concierto y publicaran cosas negativas sobre su nueva obra y es que cada pais tiene su propio Ramoncín.

Fuente: Phoenix New Times



¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>