Servicios de alojamiento virtual para tus archivos

📜 Publicado por José Alejandro RM el 2 de octubre de 2008.

Estaba revisando el día de ayer mi página Web y descubrí con sorpresa que algunos servicios de alojamiento no son confiables, incluyen códigos ocultos que despliegan anuncios e inclusive promueven los conocidos Malware.

Pero ¿Qué es un servicio de alojamiento?, ¿Para que sirve?, un servicio de alojamiento no es más que un espacio virtual en el cual podrás colocar información que por lo general es bastante voluminosa, los hay gratuitos y pagos, y tienen la utilidad de permitirte compartir dicha información con otros a través de una dirección Web que te entregan al momento de subirla.

Uno de los servicios de alojamiento que alguien me recomendó fue Ziddu, particularmente yo no lo recomiendo, si bien es cierto te otorga un monto de dinero por cada descarga, está signada por el Safe Browsing de Google Chrome  como una página que puede contener código malicioso, justamente aquí fue mi problema, ante reportes de algunos usuarios que indicaban que al momento de ingresar a mi página aparecían anuncios sin su consentimiento, las conocidas y molestas “ventanas emergentes” y cuando intentaban descargar las maquetas en papel, salía un mensaje de advertencia.

Posible software malicioso a través de Ziddu – imagen obtenida de Google Chrome.

Sin embargo hay buenos servicios de alojamiento con los cuales podrás compartir tus archivos, el mejor de todos creo yo es Rapidshare, una empresa alemana de nombre Rapidshare AG. Sin códigos ocultos, ni nada por el estilo, Rapidshare funciona de dos formas: como servicio pago y como alojamiento gratuito.

Para acceder a Rapidshare pago debes crearte una cuenta, el costo anual es de 54.99 Euros, aunque hay posibilidades de contratar a partir de 3, 30, 90 y 180 días. Este tipo de cuenta te brinda 500 Giga Bytes de espacio; las descargas son ilimitadas, puedes hacer descargas paralelas en varias ventanas ilimitadamente. Por otro lado y lo más importante los archivos no se deletean después de un tiempo sin descargar y puedes subir archivos hasta de 2,000 MB. Para comprar tu cuenta Premiun puedes emplear Pay Pal.

Subir un archivo gratis a Rapidshare – imagen del autor a partir de la Web oficial de Rapidshare.

El servicio Rapidshare gratis, es igual de bueno en cuanto a calidad; sin embargo como podrán deducir, no tiene muchas funcionalidades, por ejemplo si tus archivos no son descargados por alguien después de 90 días se pierden y tendrás que subirlos de nuevo, no posees un espacio personal para alojar tu información (se aloja aleatoriamente) y solo podrás descargar un archivo a la vez.

Megaupload es otro servicio de alojamiento confiable, sólo que te permite subir archivos gratis de hasta 1,024 MB. Aquí lo bueno es que por suscribirte obtienes 50Gb de almacenamiento en línea, lo cual incluye un gestor de archivos, uno para cargas y descargas por medio de transferencias rápidas, una barra de herramientas (compatible con Explorer y Firefox), soporte para cargas y descargas continuas y puedes juntar puntos de premio para canjear por servicios premiun.

Alojamiento Megaupload – imagen obtenida de la Web oficial de Megaupload

El servicio de Megaupload Premiun es un poco más barato que Rapidshare, un año te cuesta 59.99 dólares y encontrarás servicios premiun desde 9.99 dólares; ahora si contratas por dos años la cosa va mejor, te cuesta solo 79.99 dólares. Cuentas con una capacidad de almacenamiento de 1 Tera Byte (más que Rapidshare), las descargas paralelas son ilimitadas y poca publicidad durante las descargas. Los pagos para adquirir tu cuenta Premiun los puedes hacer mediante Pay Pal o por medio de tarjeta de crédito.

Existen otros servicios de alojamiento como File Qube, Flyupload, Dropbox y otros más, pero que particularmente no he probado, por ello no me atrevo a recomendar; los que yo recomiendo particularmente son Rapidshare y Megaupload, al menos Rapidshare me parece bastante confiable y hasta ahora no me ha dado problemas de ningún tipo.

Links de interés:

Página oficial de Rapidshare: http://rapidshare.com/

Página oficial de Megaupload: http://www.megaupload.com/es/


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

2 pensamientos en “Servicios de alojamiento virtual para tus archivos

  1. Pingback: Crea una Zona de Coleccionista privada y gratis con Rapidshare

  2. Pingback: Crate, excelente servicio de alojamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *