SITE123, el site-builder donde crear un sitio es tan fácil como 1-2-3

📜 Publicado por Philippe el 5 de marzo de 2017.

En los últimos años, tener un sitio Web pasó de ser un proceso largo y complicado que debía involucrar a varios profesionales, a contar con opciones sencillas y rápidas donde el propio propietario del negocio puede encargarse de todo desde una herramienta, conocida como “website builder” (constructor de sitios Web, en español).

SITE123

Y como todo en Internet, sigue evolucionando gracias a la innovación y la competencia que hay en el mercado. Hoy hablaremos de SITE123, una herramienta para crear un sitio que está disponible totalmente en castellano y es probablemente la más sencilla de manejar.

Características generales

El sistema está disponible en diversos idiomas -de hecho son 56 lenguajes en la última actualización- así que no será un impedimento para desarrollar nuestra idea.

Los diseños son realizados simplemente moviendo “cajas” y tocando botones. Y el resultado será un diseño profesional y adaptable, que se verá bien tanto en equipos de escritorio como dispositivos móviles.

SITE123 como funciona

Tiene un potente asistente para crear un formulario para capturar todos los detalles que necesitemos de nuestros clientes. Pensar no solo en un formulario de contacto, sino formularios de inscripción, de asistencia a eventos, etc.

Como característica avanzada, permite agregar subdominios a nuestro dominio, como por ejemplo blog.nuestrodominio.com si queremos separar el blog del resto del sitio o tienda.

Diseños

SITE123 nos permite crear desde una landing page para un evento, hasta un blog corporativo, pasando por una tienda ecommerce o un sitio informativo académico. Las opciones no están limitadas por la plataforma, pues todos los recursos que ofrece la hace muy versátil.

Diseño de página en SITE123

Al momento de agregar una página a nuestro sitio contamos con distintos formatos de plantilla prediseñados, por ejemplo con la organización de los contenidos para hacer una página de la tienda, para una tabla de precios, para una página de preguntas y respuestas, para información de contacto, un portfolio, el menú de un restaurant, entre decenas de opciones más.

Luego podemos personalizar todo el formato y los contenidos de esa página, así como la parte visual de la misma con fotos, colores, tipos de fuente, etc. para hacer de nuestra página algo único en toda la red.

Optimización SEO

Un elemento importante para tener en cuenta al elegir un sitebuilder, es si los sitios que podemos hacer con éste se encuentran preparados para ser indexados y bien considerados por los motores de búsqueda. Esto es, si los diseños se encuentran optimizados para Google. De lo contrario, nuestra intención de lograr éxito en nuestra campaña de marketing digital se verá muy limitada.

Por eso en SITE123 anuncian como característica importante que sus sitio están optimizados para SEO. Analizando los sitios que fueron hechos con la plataforma, podemos decir que eso es bastante cierto.

Para empezar, los sitios no basan el contenido y diseño en Javascript, lo que sí hacen otras plataformas y complica la indexación de los buscadores. Además, ofrecen la opción de personalizar meta description para hacer de nuestro listado en los buscadores algo más atractivo al usuario.

Incluso tienen herramientas avanzadas como un editor de robots.txt para impedir que ciertas páginas del sitio aparezcan en los buscadores, y un generador de sitemaps que luego podremos enviar al buscador para que conozca todas las páginas de nuestro sitio en pocos segundos.

Recursos adicionales

El sistema de SITE123 ofrece algunos recursos adicionales que lo diferencian de otros, como por ejemplo:

  • Galería de imágenes totalmente gratis con decenas de miles de fotos para que el usuario utilice en sus diseños y posts.
  • Sistema de apps donde se ofrecen recursos adicionales para desarrollar el sitio, como formularios, booking de eventos, tiendas, calendarios, etc.
  • Entre muchos otros que ya están disponibles y que siguen agregando en sus actualizaciones.

Precio

El precio es uno de los grandes atractivos de este servicio, pues en su versión básica es totalmente gratis. En esta opción ofrece páginas ilimitadas, con un límite de 500 MB de almacenamiento (que es más que suficiente para comenzar) y 1 GB de ancho de banda de transferencia mensual (lo cual sobrará para sitios con poco tráfico, como es normal al principio).

SITE123 precios

Probablemente lo más inteligente sería comenzar con la opción gratuita y luego pasar a la muy económica -tan solo $9.8 al mes con el pago anual o $14 si se paga mes a mes- versión premium cuando se necesiten los recursos. Sin embargo si queremos utilizar un dominio personalizado (del tipo nuestrodominio.com) probablemente invertir en la opción premium desde el comienzo sea una buena opción, sobre todo teniendo que en ese precio tenemos incluido tanto hosting como diseño y desarrollo del sitio.

Este video sirve como presentación del servicio:


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *