Smart Recovery recupera datos de dispositivos de memoria de cámaras digitales

📜 Publicado por José Alejandro RM el 28 de noviembre de 2008.

Smart  Recovery es otro producto de Pc Inspector de CONVAR, compatible con Win 9x, ME, NT 4.0, XP y Windows 2000; entre las funcionalidades se destaca que es el único programa capaz de recuperar datos perdidos de Flash Card, Smart Media, SONY Memory Stick, IBM Micro Drive, Multimedia Card, Secure Digital Card y todos los demás soportes de memoria para cámaras digitales.

Gestor de Pc Inspector Smart Recovery

Gestor de Pc Inspector Smart Recovery

Smart Recovery reconstruye automáticamente los datos, de forma rápida, sencilla y confiable. Si es que has borrado tus archivos, desconectaste la unidad antes de cerrar, la has formateado o cerrado durante el proceso de grabación, este software te ayudará a recuperar los datos y reconstruirlos.

Esta recuperación es posible, ya que los datos que nosotros borramos de una unidad de grabación permanecen en ella, el sistema sólo “marca” el espacio de tal forma que se pueda emplear en futuras grabaciones. En otro artículo les comentaré como borrar los datos definitivamente.

Para reconstruir los datos de su tarjeta de memoria, debes contar con un lector de tarjetas (Card Reader / Writer), de tal forma que Smart Recovery acceda al dispositivo dañado en modo de solo lectura, garantizando así que no habrán modificaciones a nuestro dispositivo. CONVAR ha desarrollado un proceso patentado, mediante el cual el dispositivo de memoria lee y procesa los datos, de tal forma que la información recuperada y reconstruida es guardada en un directorio nombrado por nosotros.

Hay casos en que Smart Recovery viene incluido como software de la cámara digitales de alta calidad; sin embargo si no lo tienes puedes descargarlo directamente del sitio oficial de CONVAR, es gratis.

Este novedoso software tiene soporte para los formatos de imagen, como .jpg, .tif, .amr, .bmp, .gif, Canon .crw, RICOH .raw, Fuji .raf, Olympus .orf (E-XX), Olympus .orf (C5050), Nokia 3gp, Kodak .dcr, Minolta .mrw, Nikon .nef (D1H/D1X), Nikon .nef (E5000/E5700), Sigma – Foveon .x3f. También pueden recuperarse archivos de video en formato .avi, QuickTime .mov y archivos de audio en formato .wav o .dss.

Requisitos de sistema:

Necesitas contar con un procesador Intel o AMD Pc, Microsoft Windows 9x, NT 4.0, 2000, ME,  o XP y algo de memoria libre en el disco duro de acuerdo a la capacidad de la tarjeta a reconstruir.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *