Spyball, la cámara espía y guardian de la casa del futuro

📜 Publicado por José Alejandro RM el 10 de marzo de 2009.

Parece mentira hasta donde hemos llegado con la tecnología, robots que se parecen a humanos, mascotas virtuales y una serie de curiosidades; justamente leyendo por ahí encontré a Spyball, una cámara web móvil con ruedas que puede realizar hábiles giros de 360 grados o transformarse en una bola para mayor sigilo.

Esta es la cámara Spyball

Esta es la cámara Spyball

Este producto es útil para explorar la casa y verificar por ejemplo que andan haciendo los niños o las traviesas mascotas, la señal que trasmite la información es del tipo WiFi inalámbrica y puede conectarse por ejemplo a una laptop o a un teléfono móvil, transmitiendo desde video a imágenes fijas. Gracias a este sistema de trabajo Spyball no necesita Internet para funcionar, empleando sólo el WiFi; sin embargo se puede ampliar el radio de control si se emplea la red.

El espía robot viene con un micrófono, el cual no posee altavoz, por lo que puede escuchar en forma remota, también está equipada con un cable USB que se emplea para configurar el dispositivo.

El mecanismo de Spyball comprende dos cúpulas giratorias, que actúan como ruedas. La sección central está inmóvil y ocupada por la cámara. En su estado cerrado, la cámara se pliega y puede rodar como una pelota por el suelo. A pesar de rodar, Spyball se orienta en la correcta posición para accionar la cámara y espiar, activándose las ruedas y pudiendo movilizarse sin problemas.

El dispositivo Spyball creado por la compañía Wow Wee de los Estados Unidos, se venderá a finales del 2009 y se calcula su precio entre 170 y 200 dólares.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *