Tableizer te permite convertir tablas de una hoja de cálculo en código HTML

📜 Publicado por José Alejandro RM el 16 de diciembre de 2008.

Como dice el refrán “la necesidad es la madre de todas las invenciones”, pues de seguro esta aplicación se ajusta completamente a este dicho. Estoy seguro que algunos de ustedes necesitan insertar en su sitio Web o Blog alguna tabla (entiéndase conformada por filas y columnas), que hayan elaborado en Microsoft Excel u Open Office Calc, no hay manera más sencilla que emplear esta aplicación de Internet denominada Tableizer.

Tableizer ha sido creado por Danny Sanchez un programador de Orlando Sentinel.com, el cual también posee un Blog personal de nombre Journalistopia, un sitio dedicado al periodismo.

Para empezar con Tableizer primero debemos crear nuestra tabla en cualquier programa de hoja de cálculo como Open Oficce Calc o Microsoft Excel, veamos un ejemplo sencillo. He creado la tabla en Open Office Calc, en ella coloco en las columnas varios paises y en filas las preguntas y resultados porcentuales (ver figura inferior).

Creando la tabla con Calc

Creando la tabla con Calc

El segundo paso consiste en sombrear y copiar la tabla al Tableizer (en la sección blanca), escoges el tamaño de letra, el color de fondo del encabezado (Header color) y el tipo de letra. El proceso será el que se muestra a continuación:

El segundo paso, copiar y pegar la tabla en Tableizer

El segundo paso, copiar y pegar la tabla en Tableizer

Ahora sólo basta con pulsar el botón “Tableize it” y listo el resultado será un código HTML listo para copiar y pegar en cualquier sitio Web, se muestra también una previsualización de como se verá en nuestro sitio.

El resultado de la tabla con Tableizer

El resultado de la tabla con Tableizer

Como ven amigos, Tableizer es una utilidad bastante interesante que nos obviará la tediosa tarea de crear una tabla en HTML con el procedimiento tradicional, de seguro de gran utilidad para los pdiseñadores de páginas Web.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “Tableizer te permite convertir tablas de una hoja de cálculo en código HTML

  1. meriluz

    buenas tardes me es de mucho interes lo de tableizer, puesto q estoy empezando en el area de las webs pero me gustaria saber en donde o como le hago para tener esta aplicacion pues ya la busque en las barras y no la encuentro y me urge saber espero alguien me pueda ayudar gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *