7-Zip, comprimiendo mejor los archivos

📜 Publicado por Julio el 13 de febrero de 2016.

En algún momento se le presentará la necesidad de comprimir un archivo, o un conjunto de ellos. Ya sea para enviarlos por correo, para ahorrar espacio en su máquina, para transportarlos en una memoria USB, o la situación que se le presente.

La mayoría usará Winzip, otros usarán Winrar, que son justamente los comprensores más populares. Pero que sean los más conocidos, no significa que sean los más eficientes: hay otro capaz de comprimir archivos pero haciendo que pesen mucho menos que lo acostumbrado, ese programa se llama 7-Zip.

Sitio de 7-Zip

7-Zip es un programa dedicado a la compresión y descompresión de archivos, pero que a diferencia de los antes mencionados, es totalmente gratuito. Además que ofrece un amplio soporte de formatos, incluyendo todos los que son capaces de usar sus competidores, así como un formato exclusivo del programa: 7Z.

Este formato tiene la gran ventaja de ofrecer una tasa de compresión mucho mayor que cualquier otra disponible, además que se puede configurar para que sea autoextraíble, facilitando más aún el proceso de descompresión para el usuario con quien se esté compartiendo el archivo.

El programa 7-zip

Entre la gran gama de opciones que ofrece 7-Zip se encuentran herramientas únicas dentro de este tipo de programas, como la opción llamada modo Ultra, la cual da la posibilidad de comprimir al extremo un archivo, y aunque demore un poco más de lo usual, dará muchas ventajas al momento de administrar nuestro espacio disponible, así como facilitar el envío de archivos a través de distintos medios.

7-Zip está disponible en muchos idiomas, incluyendo el español, así que esto no será una excusa si quiere probarlo, pues es más que seguro que termine por escogerlo como su programa compresor predeterminado, ya que no tiene nada que envidiarle a los más populares, incluso superándolos en muchos aspectos.

Sitio oficial: 7-zip.org (en inglés) – Sitio para descarga en español7zip-es.updatestar.com


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *