A rey muerto, rey puesto

📜 Publicado por Xoxe el 7 de mayo de 2008.

Todo parece indicar que Microsoft ya da por perdido a Yahoo! da por terminado el culebrón del año tras la negativa de la novia con muchos pretendientes como es Yahoo! siga soltera e independiente.

La razón es que ahora el gran ojo de Microsoft se dirige a la adquisición y compra de la red social Facebook, mucho más asequible para la compañía de Redmond al tener un valor inferior a Yahoo! y ya poseer un 1,6% de acciones de dicha compañía tras la inversión de 240 millones de dólares.

Según el Wall Street Journal parece que el gigante informático está en negociaciones con representantes de Facebook para su adquisición y poseer una de las redes sociales más importantes en internet de estos momentos con tanta fuerza como otras como MySpace, Orkut y demás.

En lo que a económicamente se refiere Microsoft vuelve al ritmo de siempre volviendo a descender el valor de sus acciones como lo lleva haciendo desde hace 10 años llegando a cotizarse hasta hoy en 29,55 dólares/acción habiendose devaluado 0,51%.

Esta noticia de Wall Street Journal se ha publicado tras las declaraciones de Bill Gates en relación a la ruptura de las negociaciones con Yahoo! donde ha declarado que Microsoft dio por rotas dichas negociaciones al considerar que prefería seguir llevando el camino de manera independiente como lleva haciendo hasta ahora.. por lo que estas declaraciones y la noticia de negociaciones con Facebook muestran algo de incongluencia y contradicción al no reconocer por parte de Microsoft que no se hizo con Yahoo! porque sencillamente no pudo por más amenazas que hiciera a uno de los gigantes de los buscadores.

Este parece ser el fin de la secuela que a muchos nos ha tenido en vilo al tenerlo como uno de los pactos de la historia informática y cambiar completamente la faz en lo que a internet se refiere bipolarizando una gran Guerra entre Microsoft (en caso de haber conseguido Yahoo) y Google.

Fuente: Expansión


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “A rey muerto, rey puesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *