AIMP, un reproductor de audio personalizable

📜 Publicado por Julio el 12 de febrero de 2016.

Todos recuerdan al mítico Winamp, aplicación dedicada a la reproducción de archivos multimedia, en especial música, y considerado un favorito por el público en general. Pero en el 2013 fue descontinuado, creando un vacío en el mercado de este tipo de programas, y dejando a los usuarios sin una buena opción que siguiera el legado de la aplicación antes mencionada.

Esto cambiaría con la llegada de AIMP, un reproductor multimedia personalizable con múltiples ventajas a su favor.

Aimp para Windows

De origen ruso, AIMP es un programa gratuito que se especializa en la reproducción de audio, caracterizado por ser ligero y con una interfaz muy amigable para el usuario.

Destaca en especial la versatilidad al momento de usar los “skins”, apariencias que se le puede dar al programa para alejarlo de lo convencional, ya que posee una gran variedad de estilos que responderán al gusto de todo tipo de usuarios, producto de una comunidad que constantemente está lanzando nuevas apariencias, así como plugins para personalizar el programa a tu medida.

Pero la principal característica que hace destacar a AIMP en comparación a otros programas similares, es la gran calidad de sonido que posee, y es que una canción reproducida en esta aplicación gozará de un sonido cristalino, una calidad que supera por mucho a otros reproductores. Incluso se tiene la posibilidad de usar las opciones integradas en el ecualizador para adaptar ese sonido exactamente a nuestras preferencias.

Funciones de  Aimp

Como todos los programas dedicados a la reproducción multimedia, AIMP es compatible con la mayoría de formatos de audio. Tiene funciones dedicadas a la conversión de archivos a diferentes formatos, la edición de etiquetas, e incluso la posibilidad de reproducir emisores que se pueden encontrar en Internet.

Sin lugar a dudas, AIMP es una de las mejores opciones al momento de escoger un programa para reproducir nuestra música.

Para más información y descarga: aimp.ru (en inglés)


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *