Ganar dinero escribiendo en blogs: ¿es realmente posible?

📜 Publicado por Philippe el 12 de febrero de 2016.

Si eres asiduo usuario de Internet, seguramente hayas visto más de una vez anuncios que prometen que podrás ganar inmensas cantidades de dinero sin moverte de tu casa, ¡y sin esfuerzo! Todo lo que parece demasiado bueno para ser cierto en general lo es, pero se basan en algo que sí es real: se puede trabajar escribiendo por Internet y ganar dinero; la clave: trabajar.

Ganar dinero escribiendo

¿Es realmente posible trabajar desde casa escribiendo? En este artículo hacemos una aproximación al tema.

Es decir, que si piensas en ganar miles de dólares sin hacer nada, solo por hacer un curso o leer un tutorial, no lograrás más que perder tu dinero. Sin embargo, si quieres esforzarte y buscar formas en las que realmente puedes ser de ayuda a empresas, sí es posible que ganes dinero y con el tiempo puedas dedicarte a ello profesionalmente.

Todos los blogs, páginas web, periódicos, etc. de Internet fueron escritos por alguien, y ese alguien casi siempre recibe un pago por sus artículos. Así que hay dinero para ser ganado, eso no tiene discusión. Si te pones a buscar por Internet los mejore métodos para ganar dinero escribiendo, seguramente termines en uno de esos cursos mágicos que te comentaba antes.

Entonces mi recomendación es que vayas de a poco buscando información sobre la mejor manera de ganar dinero escribiendo. Puedes comenzar lentamente, tal vez al principio no ganes más que unos pocos dólares al mes, pero te servirán para ganar experiencia y reconocimiento en el mercado, así que lo puedes considerar más una inversión en tu servicio e imagen como redactor.

Como digo, en Internet hay mucho material. Sin embargo, para encontrar cosas de calidad hay que ser muy selectivo e invertir mucho tiempo. Una forma de evitarse todo ese trabajo es accediendo a un curso online. En ellos te darán una guía detallada paso a paso de cómo puedes hacer para ganar dinero escribiendo.

Pero también sucede con los cursos que hay muchos que no valen la pena. Para saber si uno es realmente serio y valioso en primera instancia yo me fijo en cómo lo promocionan: si prometen demasiadas ganancias y sin ningún esfuerzo, no te enseñaran nada real y tangible y solo te venderán un ideal. Lo importante de estos cursos es que te muestren métodos concretos y tangibles de ganar tus primeros dólares por Internet y luego opciones para escalar el trabajo, pero todo con su necesario proceso de aprendizaje y tiempo.

En la imagen del artículo incluyo un enlace a una autora que cuenta su historia de cómo está logrando trabajar desde su casa en este mercado. Seguro que te será interesante leer una experiencia de primera mano. Allí menciona un curso que solo por la forma en que habla de él ya se nota que puede valer la pena la inversión.

Si tienes preguntas, estaré atento a la sección de comentarios para responderlas.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *