Forge of Empires, juego de estrategia online

📜 Publicado por José Alejandro RM el 12 de febrero de 2016.

Forge of Empires (FOE) es una juego de estrategia de InnoGames Gmbh, una empresa dedicada a la creación de populares juegos como Grepolis, Guerras Tribales, The West y Elvenar. El objetivo del juego es lograr evolucionar a través de las eras desde la edad de piedra hasta el nuevo periodo del mañana, a lo largo del proceso debes mantener un equilibrio entre producción de monedas/bienes, fuerza militar y gastos.

FOE

Al inicio del juego dispones de una pequeña tienda a manera de vivienda tribal, para avanzar es necesario explorar nuevas tecnologías (investigaciones) que te permiten desbloquear producciones de nuevos bienes, nuevas edificaciones y diferentes tipos de armamento; todo acorde con el periodo histórico en que te encuentres. Al avanzar te daras cuenta que no estas solo, te ubicas en un vecindario con amigos o enemigos, puedes visitarlos para motivar o embellecer sus ciudades o en todo caso, medirte con ellos en el campo de batalla para así lograr vencerles y saquearles obteniendo recompensas en monedas, bienes o suministros.

FOE acceso

El avanzar en cada era histórica requiere investigar una serie de bienes, partiendo desde la simple piedra hasta los bienes procesados que requieren para su producción bienes primarios. Estos bienes sirven para construir grandes edificios que mejoraran la producción, la defensa, la fuerza de ataque, la felicidad, la población y otras mejoras que requiere tu ciudad para properar. Los bienes también sirven para desbloquear tecnologías tanto militares como culturales y ornamentales.

Hay que indicar que a cada cambio de era histórica mejora tu ayuntamiento, teniendo también la posibilidad de tener edificios acordes con la era en que te ubiques.

Forge of Empires es un juego divertido, es recomendable no perder los puntos forge, sobre todo al inicio, para avanzar rápidamente en las investigaciones. Por otro lado la posición de atacante y saqueador es importante, ya que te proporciona bienes que no podrías producir por ti mismo.

FOE ciudad

Otro de los puntos básicos de FOE es el mapa del continente, ahí se ubican diferentes regiones por conquistar, preparara tu ejército y enfréntate en batallas que te daran posicionamiento en los torneos, donde a su vez, ganas medallas. Atacar y conquistar los territorios del mapa permite obtener recompensas, por ejemplo, se obtiene mejoras en la producción de determinados bienes específicos, baúles de tesoro, diamantes y en el primer contienente obtienes el Monasterio que añade defensa a tu ciudad.

Los puntos básicos que debes cuidar en el juego (además de la producción de monedas, bienes y suministros) son los “puntos forge” o forge points, se obtiene un punto cada hora, trata de programar el recojo de las producciones de forma tal que no pierdas puntos forge, ya que de ellos depende el avance en el juego. Otro de los puntos importantes es el nivel de “felicidad“, esta mejora la produccción de monedas y suministros, por tanto es recomendable tenerla por sobre el mínimo, una cara feliz al lado derecho de la pantalla te indica el nivel, siempre que los ciudadanos esten contentos estarás bien.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *