Busuu, una red social para aprender idiomas

📜 Publicado por Mel el 13 de mayo de 2017.

En la búsqueda por herramientas o programas que faciliten el proceso de aprendizaje de un nuevo idioma, nos encontramos con una interesante alternativa. Busuu es una plataforma que mediante un sistema muy completo permite aprender una gran variedad de idiomas. Esto lo consigue usando como base, que a su vez es su característica más llamativa, una comunidad de más de cincuenta millones de usuarios ubicados en diferentes partes del mundo.

Busuu

Para comenzar a usar Busuu solo es necesario registrarse en su página oficial usando nuestro nombre completo y correo electrónico, o también se puede asociar con una cuenta personal de Facebook. Una vez hecho esto, se nos pedirá elegir entre una amplísima cantidad de idiomas para comenzar con las lecciones. Entre los disponibles se encuentran: ingles, polaco, alemán, árabe, japonés, turco, francés, ruso, y muchos otros.

La cuenta gratuita que hayamos creado nos permitirá acceder al aprendizaje de un solo idioma, para llevarlo a cabo se empleará un dinámico sistema de tarjetas y ejercicios para perfeccionar la redacción y pronunciación. En lo que concierne a la corrección, o alguna duda que tengamos durante las lecciones, tendremos a nuestra disposición a muchos hablantes nativos que conforman la comunidad que respalda al programa; siendo este su beneficio principal. Ya que entre los usuarios se puede interactuar, intercambiando conocimientos y haciendo más llevadera la experiencia.

Las lecciones están divididas según niveles de dificultad que irán aumentando conforme avancemos, y a su vez, se encuentran clasificadas por temáticas que facilitan la introducción a las gramáticas particulares de cada idioma. Han sido diseñadas por especialistas en lingüística lo que garantiza su calidad.

Busuu puede ser usado desde su plataforma web mediante cualquier navegador, ya sea en Windows o Mac. También existen versiones compatibles con dispositivos que usan sistemas Android o iOS. Cabe mencionar que la versión Premium del servicio desbloquea la posibilidad de aprender hasta doce idiomas.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *