El bitcoin y la subida de su cotización

📜 Publicado por Philippe el 17 de mayo de 2017.

El bitcoin es la moneda de Internet que ha causado revuelo, algunos la elogian, otros la critican, este sistema de pago a través de Internet ha dado mucho de qué hablar, incluso ya ha sido prohibido su uso en lugares como Tailandia, pero así como para algunos no es conveniente, para otros es una maravilla. Conozcamos un poco sobre el bitcoin y la subida de su cotización.

Esta moneda surgió en el año 2009, lanzada como una nueva moneda electrónica, para realizar operaciones dentro de la red. Es una moneda virtual, que no puede tocarse pero que puede utilizarse para hacer pagos. Esta moneda está fuera del control de cualquier institución bancaria, gobierno, institución financiera pública o privada. Su control lo realizan los propios usuarios a través de los intercambios P2P.

Bitcoin

Su valor lo determina la oferta y demanda, es la moneda más inestable del mercado de divisas, se calcula mediante un algoritmo que mide la cantidad de transacciones y movimientos en tiempo real.

Por qué el precio del bitcoin sube

El bitcoin ha ido en una escalada constante, sube a diario y su tendencia sigue siendo al alza, te daremos algunas razones por las que el precio del bitcoin sube.

La moneda está subiendo a nivel mundial, las causas que fomentan esta subida son la desmonetización global, la llegada de Donald Trump al gobierno y las normas regulativas que algunos gobiernos quieren implantar.

Cotización del Bitcoin

Las transacciones se hacen desde China, cualquier cambio que ocurra en ese país, afecta directamente el precio a nivel mundial, el gobierno quiere implementar políticas regulatorias como: Restringir los intercambios domésticos imponiendo cuotas máximas para enviar al extranjero, esto con la intención de evitar éxodos masivos de dinero, esto hace que la moneda tenga un alza.

La desmonetización de algunos países también puede ser la causa, al eliminar billetes de algunas denominaciones en países como india y Venezuela, donde eliminan los billetes de más alta denominación creando un caos, muchas personas deciden comprar bitcoins para proteger su dinero y al elevarse las transacciones aumenta el precio de la moneda virtual.

La llegada de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos, ha creado una incertidumbre, esta incertidumbre hace que los inversores quieran proteger su dinero y lo hacen almacenándolos digitalmente en forma de bitcoin, este movimiento hace que la moneda suba de valor.

La rentabilidad del bitcoin en este momento es muy alta, el valor del dinero no se pierde cuando se realizan cambios a países diferentes con diferentes tipos de moneda.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *