Camtasia Studio, un programa de captura y edición de video

📜 Publicado por Julio el 5 de marzo de 2016.

Seguramente se ha preguntado cómo muchos videos de Youtube muestran las pantallas del usuario, mientras ellos hablan o comentan acerca de lo que ocurre, ya sea en canales de juegos, tutoriales o algún otro que use este formato. El hacerlo no es complicado, pero requiere un programa que sea capaz de capturar lo que está ocurriendo en nuestra pantalla, y luego poder editar ese mismo video para añadirle nuestra voz o algún otro elemento.

Camtasia

Y es que existe una aplicación capaz de hacer ambas tareas, su nombre es Camtasia Studio, programa con muchas opciones que será el deleite de quienes quieran incursionar en el mundo de los videos online.

Camtasia Studio se divide en dos partes, la dedicada a la captura de video, la cual se usará para grabar todo lo que aparezca en nuestra pantalla, o en su defecto, un área determinada que previamente seleccionaremos con una herramienta de la cual dispone esta aplicación. Se puede grabar tanto audio y video, en caso no sólo deseemos usar la parte visual, sino que queramos emplear en mayor o menor medida el audio registrado.

La otra parte del programa es la dedicada a la edición. Donde Camtasia Studio ofrece las funciones principales para llevarla a cabo de una manera relativamente sencilla. Con herramientas que harán posible hacer efectos de zoom, transiciones, añadir imágenes, entre otras. Es importante mencionar, que la aplicación tiene incorporados varios recursos gráficos, como flechas y burbujas de conversación, que serán de mucha utilidad al momento de darle al video que estamos produciendo un toque original.

Camtasia gratis

Como conclusión, podemos ver que este programa es una de las mejores opciones al momento de elegir una aplicación para la edición de video, que además tiene el beneficio de también poder capturarlo. Luego, podrá ser exportado en una amplia variedad de formatos para mayor comodidad del usuario.

Más información y descarga: techsmith.com (en inglés, trial gratuito de 30 días).


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *